Se dice en La Grilla

Que en su encuentro navideño con la prensa victorense, Rafael González Benavides dijo que el tema Tomás Yarrington  es un problema judicial y no político y en esos términos se tiene que resolver, aunque consideró que en el “pasado reciente” se le dio un manejo político. El nuevo presidente estatal del PRI, se dijo partidario de la autocrítica y anunció un diagnóstico para saber en qué fallaron. A partir de esos errores, corregirá lo necesario. “Sé a lo que me enfrento, pero me gustan los retos”, dijo.

González Benavides aseguró que también pondrá bajo la lupa el trabajo de secretarios del gabinete, delegados y comités municipales, para hacer cambios donde sea necesario, de entrada limpiará las dirigencias locales en los ocho municipios y distritos donde el tricolor fue derrotado en las pasadas elecciones. Don Rafa advirtió que ya no se permitirá el trabajo simulado, así que con todo esto muchos han  de estar pensativos, porque se nota que trae vara alta para apretar tuercas donde se debe, aunque no falta quien dice que son solo “buenas intenciones de un hombre bien intencionado”.

Que la reunión que el gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo con directivos de las empresas industriales Petrotemex e Indelpro se dio de forma muy inmediata, al grado que se tuvo que movilizar el alcalde Armando López, quien tras atender al titular estatal de Desarrollo Social Homero de la Garza, de inmediato acudió a la reunión en la cual no estuvo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González, quien atendió otro evento. Incluso, hubo funcionarios a quienes agarró por sorpresa la noticia por no estar enterados o no ser avisados, más allá del hecho que se gestó en este encuentro.

Que el primer diputado local de la zona sur que ha anunciado la apertura de su casa de gestoría es Eduardo Hernández Chavarría. El legislador estatal priista que representa al Distrito 21 anunció que la próxima semana realizará el evento, donde tendrá al alcalde Gustavo Torres Salinas, así como a sus compañeros de curul de esta región sur. No se descarta que también acuda Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Que el diputado federal del PAN por Tampico, Germán Pacheco, salió a responder los reclamos de integrantes del PRD tras la aprobación de la reforma energética, mencionando que tanto en ese partido como en el resto de la izquierda no existe el aval “porque no la conocen y no la han leído”, por lo que los invitó a que le den una repasada visual para que vean que sí tiene beneficios y para que no se anden quejando o manifestando.

Que aunque será este día cuando salgan de vacaciones los burócratas de las dependencias federales, estatales y municipales, varios ya comenzaron a adelantar su partida de las oficinas y de sus respectivas ciudades. Se habla que muchas ausencias desde este día, principalmente de funcionarios de primer nivel.