Se dice en La Grilla

Que donde se nota un trabajo de mayor seriedad es en la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tampico, a juzgar por el acercamiento que ahora sí está teniendo la iniciativa privada con el municipio, cuando antes no había poder de convocatoria y ni siquiera información que dar a conocer con base en estudios o análisis. Es una de las áreas que están ayudando a cambiar la imagen del gobierno municipal.

QueAlejandro Guevara Cobos, el tamaulipeco más cercano al presidente Enrique Peña Nieto, presumió que su jefe ya casi rompe el récord de giras que un mandatario mexicano realiza en la república, pues lleva cien y su antecesor Felipe Calderón tuvo 242. El mantense cierra el año con buen posicionamiento en el ánimo de quien toma las decisiones, viene 2014 y seguramente será ya de definiciones, por lo menos en el primer círculo del poder y de donde seguramente empezarán a verse señales rumbo a la sucesión en la entidad.

Que se pudo ver en el centro de Ciudad Madero anuncios donde se le recrimina a la senadora Maki Ortiz como a la diputada federal Marcelina Orta, ambas de la bancada del PAN, su voto a favor de la reforma energética. Los posters se pudieron ver frente a la plaza Isauro Alfaro como también en bardas y postes de las avenidas Francisco I. Madero y Primero de Mayo (que son las de mayor tráfico en el municipio), con su foto y la leyenda “traidor a la patria, votó a favor de la reforma energética”, pero sin aparecer si algún partido o particular es responsable de los mencionados anuncios.

Que sí algo no ha caracterizado a las autoridades de Salud en Tampico es por no estar muy bien coordinados sobre la información que proporcionan a los medios, en muchos casos suele entregarse imprecisa o hasta incompleta. Será bueno que la Secretaría de Salud haga un llamado de atención tanto a Angélica Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II como al director del Centro de Salud, Gerardo Leal, quienes por lo general justifican estar ocupados en reuniones, o de plano deslindarse de un dato.

Que el municipio de Altamira presumió la compra de 100 computadoras para armar a todas las áreas del ayuntamiento y proporcionarlas también a las oficinas de los síndicos y regidores, sin embargo, lo que no se dijo fue que los equipos que compraron eran ya modelos viejos, y algunas secretarias y auxiliares se han estado quejado de su funcionamiento.

Que muy activo anda el alcalde electo de Pánuco, Ricardo García Escalante, viendo los detalles de lo que será la toma de posesión el próximo 31 de diciembre en la comunidad de Tamós, al grado que hasta lo presume en redes sociales. Además de estar viendo cada uno de los aspectos de la ceremonia, dicen que ya palomeó a los invitados especiales al evento; al respecto, en su cuenta de Twitter, el ex diputado local ha dado cuenta tanto en mensajes y en fotos de los avances en torno al evento donde relevará a Fortino Vázquez Elorza.