Se dice en La Grilla

Que los días que faltan para que concluya el año, serán de verdadero descanso para la clase política tamaulipeca, con los nuevos gobiernos municipales y el Congreso Local en marcha y la nueva dirigencia estatal del PRI formalmente instalada, se irán a pasar la Navidad tranquilos, pero necesitarán regresar con la batería bien cargada para enfrentar los retos del año que viene. Y es que desde enero empezarán a moverse los aspirantes a las diputaciones federales, al mismo tiempo en que se empezarán a abrir más de capa los que quieren entrarle a la sucesión.

En el PRI saben que con una Lety Salazar y un Carlos Canturosas como alcaldes panistas que conectan muy bien con la gente, le tienen que meter velocidad a recuperar la frontera, ese es o debe ser, el primer tema en la agenda tricolor, no hay que olvidar además que esa región está lastimada por lo de la homologación del IVA y gran parte de la iniciativa privada allá no puede ver ni en pintura a políticos del tricolor que les recuerden la aprobación que muchos de ellos consideran el tiro de gracia. 

Que para este día se espera la visita en Ciudad Victoria del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, quien estará encabezando un evento junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Como ya se había adelantado la semana pasada, el objetivo de la reunión es ampliar para el 2014 los programas ya implementados en el transcurso de este año en materia de prevención del delito.

Que una y otra vez, los diputados locales han dicho que el receso legislativo no significa vacaciones para ellos, pues siguen trabajando en sus distritos y la Diputación Permanente se queda para cualquier asunto legislativo; sin embargo, apenas llevan dos sesiones (la del domingo y ayer martes) y la próxima está programada hasta el próximo año. El presidente de la Permanente, Ricardo Rodríguez Martínez, citó a sus compañeros secretarios Erika Crespo Castillo y Francisco Elizondo Salazar para el próximo 4 de enero, para que tengan tiempo de pasar las fiestas decembrinas en sus respectivos distritos, trabajando claro.

Que será hoy cuando el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, presente su Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016. La sede para el evento será el Parque Cultural a las 16:00 horas donde se espera la presencia de todos los integrantes del Cabildo, así como diputados locales que representan al Distrito electoral, además de algunos funcionarios estatales.

Que durante un evento oficial este martes, el alcalde de Altamira Armando López hizo la presentación de su madre, comentando que “sí tengo y mucha, chiquita, pero muy cariñosa”, dijo el edil, y es que a falta de tiempo para poder ir a verla, el munícipe confesó que le había pedido a su mamá que lo acompañara a trabajar para poder platicar con ella en los trayectos a los eventos. La señora tuvo un lugar en todos los presídiums que se programaron en la agenda, e incluso atendió algunas peticiones que le hacía la gente en las colonias.