Se dice en La Grilla

Que el secretario de Finanzas estatal, Alfredo González Fernández, fue visto la tarde del domingo departiendo con Ramón Garza Barrios, ex alcalde de Nuevo Laredo, en el restaurante de una tienda departamental de la capital del estado. González Fernández es el hombre de los dineros en Tamaulipas, mientras que Garza Barrios carga consigo la etiqueta de ser el presidente municipal que puso a Nuevo Laredo en la escena nacional, pero por la deuda que contrajo.

¿Hablarían de información sobre finanzas públicas? De eso el secretario conoce bastante. ¿Consejos de cómo ser mejor administrador de presupuestos? Por aquello de que el “ex” puede volver a la función pública, también Alfredo es toda una eminencia. Por cierto, Ramón fue quien pagó la cuenta.

Que el ex alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, se descartó como aspirante a la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, luego de que el ahora presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, dejó el cargo. El antecesor de Alejandro Etienne señaló que hasta el momento no hay ningún tipo de invitación al respecto para integrarse al gabinete estatal.

Que la renovación de la dirigencia estatal del PRI generó la reparación de políticos tamaulipecos, como el caso de Baltazar Hinojosa, otro de los presunto aspirantes en el partido para la candidatura a la gubernatura en el 2016. El ex diputado federal y ahora director de Aserca acudió al evento, y no faltó quién le preguntara sobre sus aspiraciones en tres años,  diciendo que “no me brillan los ojos”… por ahora.

Que como preámbulo a lo que será su informe de actividades, la senadora Maki Ortiz realizó una rueda de prensa en Nuevo Laredo para la invitación formal. Para ello no sólo conto con la presencia del líder estatal José Alberto López Fonseca, sino de dos compañeros de la bancada, Jorge Luis Preciado y Gabriela Cuevas. Aunque la intención fue comentar los puntos de dicho informe, el principal tema que se abordó fue la reforma energética.

Que donde deben tener mayor vigilancia en cuanto al uso de los vehículos oficiales es en el Ayuntamiento de Tampico.  Y es que pese a las quejas de ciudadanos que señalan son utilizados para asuntos personales, los funcionarios persisten. El pasado domingo se vio una camioneta con logos del municipio en una plaza comercial, precisamente frente a una estética, lo que es una clara referencia de que los empleados hacen lo que quieren con los coches propiedad de la autoridad.

Que el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández no pudo contener las lágrimas al instante en que realizó la inauguración de la Torre Médica del Hospital General de Ciudad Valles, al que dirigió durante 15 años. Y es que en son de broma, dijo que en un glúteo tiene tatuado el código de barras como parte del equipo del nosocomio. Toranzo Fernández acudió al acto este lunes acompañado por el secretario de Salud estatal Francisco Javier Posadas y del alcalde Juan José Ortiz Azuara.