Se dice en La Grilla

Que  César Camacho Quiroz no vacilaba cuando aseguró que la reforma energética pasaría en los congresos estatales donde el PRI es mayoría, que dicho sea de paso son más de la cuota mínima requerida para contar con el aval de constitucional.

El dirigente nacional tricolor, que estuvo ayer en Ciudad Victoria, lo había adelantado, con el conocimiento de que su partido es mayoría en más de 17 legislaturas de los estados.

Ayer, mientras le tomaba protesta al nuevo dirigente del priismo en Tamaulipas en el Polyforum de Ciudad Victoria, a unos cuantos metros, los diputados de su partido, del Verde, Panal y PAN, aprobaban el dictamen enviado por el Congreso de la Unión.

Que Tamaulipas fue el estado décimo quinto en aprobar la reforma energética. Fue tanta la prisa por entregar buenas cuentas, otros dicen que de congraciarse porque el 2 de julio de 2012 no se olvida, que la sesión extraordinaria se adelantó de las 17:00 horas a las 10:00 horas de ayer.

La calificación de los legisladores locales se dio justo a tiempo para que el gobernador Egidio Torre Cantú lo destacara en su intervención, durante la ascensión de Rafael González Benavides como presidente del CDE del PRI en Tamaulipas.

QueIvonne Ortega, secretaria general del CEN tricolor, también estuvo en la capital de Tamaulipas para ser parte de la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal, liderada por el ex secretario del Trabajo del gobierno estatal, así como la diputada local Aída Zulema Flores Peña.

Que entre los adeptos de Rafael González Benavides se divulga la versión que el nuevo dirigente tricolor, como los niños cuando nacen, trajo torta bajo el brazo, ya que al mismo tiempo de su toma de protesta también se aprobaba la reforma energética.

González Benavides debe ser el primero en estar consciente de que no hay tiempo para festejos, que la atención del nuevo dirigente priista debe estar en el 2015, en el trabajo desde hoy por recuperar las 6 diputaciones federales y 2 senadurías en poder el PAN.

QueRosalinda Sánchez Reséndiz ha dado muestras de ser buena para las carreras y esquivar obstáculos, por lo cual quienes la han visto recomiendan que se registre en una competencia atlética por aquello de la condición física que está agarrando.

La secretaria de Finanzas del gobierno de Altamira huye rumbe a su oficina o automóvil cuando advierte la presencia de medios de comunicación, todo por evitar dar cuentas sobre el estado de las finanzas del municipio, que por cierto es su trabajo.

Que es evidente que lo que interesa es lo que viene y no lo que está por concluir. La clase política local en Pánuco, dejó literalmente solo al alcalde Fortino Vázquez Elorza, en el evento de la lectura del tercer informe de gobierno municipal y salvo la diputada local Octavia Ortega Arteaga, los políticos locales decidieron no asistir.
Mientras tanto, casi todos confirman su asistencia a la toma de posesión del nuevo alcalde para el próximo 31 de Diciembre, lo que se anticipa será de gran revuelo por anuncios inmediatos y hasta nombramientos