Se dice en La Grilla

Que aunque César Camacho Quiroz ha plantado en varias ocasiones al priismo tamaulipeco, se espera que este domingo no sea el caso y acuda puntual a la cita para tomarles protesta a Rafael González Benavides y Zulema Flores Peña. Y es que el horno no está para bollos, el tricolor parece estar más desarticulado que nunca y sería para la nueva dirigencia comenzar con el pie izquierdo.

Que el nuevo presidente del PRI recibe un partido que en 2012 perdió seis distritos en la Cámara de Diputados y las dos senadurías de mayoría, así como seis distritos en el Congreso Local y ocho municipios en 2013, estos últimos representan el 30 por ciento de los tamaulipecos.

González Benavides tiene su primer reto electoral en 2015, cuando deberá recuperar las curules en poder de Acción Nacional. El priismo tamaulipeco no se puede dar el lujo de volver a salir con cuentas mochas, más aún si se trata de la segunda mitad del mandato de Enrique Peña Nieto y se requiere asegurar los votos necesarios en el Poder Legislativo.

Que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, se une a los funcionarios que dicen que no van a tomar vacaciones decembrinas. El edil indicó que solo se ausentará unos seis días para estar con su familiar, pero no tendrá periodo de asueto como el resto del personal del Ayuntamiento. El priista dijo que su prioridad es atender las necesidades del municipio y atender las peticiones de la ciudadanía. ¡Ah qué alcalde tan considerado!, seguramente por sus buenas obras, Santa Claus le traerá muchos regalos.

Que la regidora panista en Tampico, Aura Giovanni del Ángel apareció este jueves en las actividades que el municipio realizó en la colonia Tolteca, y lo hizo para defenderse de las críticas que le hizo el presidente del Comité Municipal de su partido, Sergio Meza, al acusarla de que no acude a trabajar. La edil pedirá una explicación a su dirigente por estos comentarios pero reiterando que lo hará de manera personal, pero afirmando que sí está haciendo trabajo de campo, por eso no la han visto en presidencia.

Que en Nuevo Laredo se están alistando para la posible visita del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudiría a la ciudad fronteriza para darle la bienvenida a poco más de 600 connacionales que cruzarán por el municipio y se dirigirán hacia Querétaro. A este evento también acudiría la subsecretaría de Migración y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén.

Por lo pronto y referente a la Segob, se prevé la asistencia del subsecretario Roberto Campa para supervisar las acciones de prevención del delito, según adelantó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Que se habla que tras una reunión que se dio en Ciudad Victoria previo al informe, ya amarraron trabajo en el gobierno del estado los ex alcaldes Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Miguel González Salum, anuncios que podrían darse al arrancar el 2014.