Se dice en La Grilla

Que los tiempos políticos en Tamaulipas llaman a acelerar el paso y todo está listo para que este domingo la nueva dirigencia estatal del PRI rinda protesta. Se ha mencionado que al evento viene el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien junto con el gobernador Egidio Torre Cantú tomarán la protesta de rigor a Rafael González Benavides y su segunda de a bordo, AidaZulema Flores Peña.

   Y es que como no había más candidatos, no tenía caso alargar la formalización de la nueva dirigencia, que sin embargo empezará a despachar hasta enero.  La clase política priista tiene una cita en el Polyforum de Ciudad Victoria a las doce del mediodía, esperándose que no haga tanto frío para que pueda haber más gente y no se vean los huecos como el domingo pasado. ¿Ahora sí acudirán Toño Martínez, Manuel Muñoz y Oscar Almaraz? Veremos, quien quita y hasta el propio Eugenio Hernández Flores.

Que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, pidió al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado por el FBI de diversos delitos, que se entregue, ya que, según la panista, él es una imagen negativa para la ciudad de donde es originario el ex mandatario priista y quien fue padrino de generación cuando al alcaldesa se graduó de la carrera de Derecho pero aclaró que la selección del padrino se realizó en su salón de clases por votación y ganó el entonces mandatario tamaulipeco.

Que el PRD ya prevé una alianza con el PAN para la gubernatura, siempre y cuando el candidato no sea el actual senador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó el presidente del sol azteca en la entidad, Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien dijo que se la jugarían, si Leticia Salazar Vázquez o Carlos Canturosas; alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, fueran los candidatos. Indicó que incluso ya se han reunido con ambos ediles fronterizos de quienes opinó están haciendo un buen trabajo, aun y cuando no están recibiendo mucho apoyo del Gobierno del Estado.

Que el alcalde de Altamira, Armando López, comprometió a todos los trabajadores del municipio a que estarán trabajando durante los últimos días del 2013 y los primeros del 2014, debido a que hay muchas cosas qué atender y qué hacer dentro en todas las dependencias. Así, para los empleados que estaban pensando en las vacaciones que habría en el ayuntamiento por la Navidad y el Año Nuevo tendrá que cambiar de planes, contrastando a Tampico y Ciudad Madero, donde ya se autorizó un receso de dos semanas, comenzando el día 20 y volviendo el 7 de enero.

Que no habrá aumento de sueldos en Ciudad Valles, según el alcalde Juan José Ortiz Azuara, quien señaló que los funcionarios ganarán lo mismo hasta que concluya su gobierno en septiembre del 2015. Dijo que muchos reciben un pago menor al estipulado en el tabulador de sueldos de servidores públicos en el estado y que él pone el ejemplo pues mientras la tabla dicta que él debe ganar 90 mil pesos mensuales, sólo cobra 50 mil.