Se dice en La Grilla

Que los municipios de Tamaulipas se están yendo hasta el límite del tiempo de gracia, otorgado por el órgano regulador en la materia, para poner al cien sus páginas electrónicas en cuanto a transparencia y acceso a la información, con lo que demuestran que son bien respetuosos de la ley, sobre todo  cuando es a su beneficio.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) fijo de plazo a las nuevas administraciones para tener la información que por ley debe de estar en internet, esto es 90 días.

A dos meses, los municipios se la llevan con mucha paciencia. Por ejemplo, a Tampico le falta poner a disposición el servicio de solicitud de información vía electrónica o en línea.

Ciudad Madero tampoco cuenta con esa opción y no cumple con detallar quién es el funcionario responsable de la unidad de información pública así como teléfono del área y correo electrónico, por lo que pedir información sobre el uso de los recursos públicos, entre otros temas, debe ser presencial.

Altamira registra desempeño peor que sus vecinos, ya que mucha de su información corresponde al trienio anterior, así las cosas.

Que el titular de la fórmula que es propuesta única para dirigir el priismo tamaulipeco, se subió al carro de las aseveraciones bien acentuadas, esas que deben de quedar muy claro a quienes las leen y las escuchan, durante el registro en la sede partidista celebrada ayer en Ciudad Victoria.

Rafael González Benavides atajó la pregunta directa de que a qué grupo político pertenece, al responder que en el estado solo existe uno y es el que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú: “que quede claro”, dijo el tercer secretario del Trabajo que ha tenido Tamaulipas en tres años de creación.

Que al secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, se le ha visto en varias ocasiones en la comitiva que está recorriendo la entidad para entregar apoyos alimentarios (despensas) y por supuesto que también le toca repartir cajas de víveres.

Dicha actividad, la de entregar despensas por parte del titular de la SOP, ya está siendo leída como una exposición para nada espontánea, como para que su nombre y cara se quede bien grabada entre los tamaulipecos, ¿será?

Que son más los diputados locales que no han instalado casas de gestoría en sus distritos, según porque el recurso destinado para tal fin no ha llegado, y ni crean los representados que dicha sede de enlace va salir del sueldo que ya se han embolsado, ni tampoco del aguinaldo que están por recibir, ambas cosas son resultado del trabajo realizado con el sudor de su frente.

A propósito de casas de gestoría, Olga Sosa Ruiz, diputada por la zona, dijo que ella no tiene problema en ese sentido, que vía redes sociales atiende peticiones, ¿sabrá que son muchos los tamaulipecos que no tienen computadora en casa, internet, ni para la hora de cyber?