Se dice en La Grilla

:Que el diputado federal panista en Matamoros, Ramón Sampayo, realizó este sábado su informe de actividades el cumplirse el primer año en el Congreso de la Unión, evento que congregó al líder de la bancada de su partido en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal así como al dirigente estatal José Alberto López Fonseca y a la alcaldesa Leticia Salazar. También se vieron a empresarios y políticos de la ciudad fronteriza, aunque señalan fueron muy selectivos en la elección de invitados, ya que el sitio en que se efectuó era muy pequeño.

Sobre el tema de informes legislativos, quienes andan reprogramando fechas para realizar su evento son el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el diputado federal por Tampico Germán Pacheco, que se estima sea entre el 16 y 20 de este mes en curso. Los actos serán en la zona sur.

:Que el castigo al ex contralor municipal de Nuevo Laredo, Raúl Benigno Gutiérrez Méndez, por cometer fallas en el proceso administrativo, se cree dará pie a que más cosas surjan de la administración de Benjamín Galván Gómez. El actual gobierno municipal también tiene en la mira a quien fuera secretario del ayuntamiento, Juan Fernando Miranda, por irregularidades detectadas. Así es que esta historia seguirá dando de qué hablar.

:Que con la exposición que API Altamira le hizo a empresarios de Nuevo León los proyectos donde invertirá en el 2014, hay entusiasmo en el organismo para que crezca la aportación de la iniciativa privada al puerto. Dicha presentación en la cual estuvo presente el director José Carlos Rodríguez Montemayor, se hizo la noche del pasado jueves en un hotel de Monterrey, haciendo la invitación para que aprovechen la cercanía como las facilidades para el manejo de las mercancías que ya en ambos puntos.

:Que importante reconocimiento recibió el tamaulipeco Gustavo A. Ramírez Castilla, como es la distinción de investigador del año 2014 por la Dancing Star Foundation, organismo que se encarga de la protección de la biodiversidad como de los animales en el mundo. El investigador del INAH en el estado fue elegido por su trabajo en el cuidado de la arqueología en la región noreste de México, al igual que su contribución al Museo de la Cultura Huasteca, siendo un hecho sin precedente alguno.

:Que los llamados dorados o cabalgantes de Pánuco que organizan el festejo del 491 aniversario del municipio, manifiestan su temor de que el evento de cabalgata se convierta, como en otros años, en una pasarela de políticos y sus allegados, máxime que está cerca el cambio de poderes y temen que los infiltrados provoquen caos, por aquello de que todos querrán quedar bien con políticos como Octavia Ortega, Ricardo García Escalante o  Zita Pazzi Maza, y no querrán perder oportunidad de que los vean cabalgado a su lado, a costa de generar fuerte consecuencias. Proponen que los políticos hablen con sus allegados y les pidan que se comporte.