Se dice en La Grilla

Que mucha chamba tienen los diputados locales de aquí al quince de diciembre, tan sólo con el presupuesto de egresos del estado Ramiro Ramos tiene bastante tarea si quiere sacar el tema planchadito. Y es que el documento requiere ir aprobado en forma unánime si se quiere dar una buena lectura política, de ahí que el “pastor legislativo” tendría que ser muy hábil con la oposición si quiere evitar sobresaltos.

El documento no sólo tiene que ir cuadradito y acorde a las necesidades de las diferentes áreas, sino también transparente respecto a los sueldos que se van a destinar a los diferentes funcionarios de los tres poderes del estado, así que Ramos Salinas debe dar buenas cuentas de este trabajo.

Habrá que ver la postura del legislador perredista Jorge Valdez, pues aunque es muy combativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política es su amigo y a veces termina cediendo en asuntos en los que no está de acuerdo.

Que el crecimiento de más plazas para profesores como para la investigación, y el acercar la institución educativa a la sociedad del estado, son los compromisos que destacó Enrique Etienne Pérez del Río, al tomar oficialmente el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su primera declaración se basó en los objetivos para mejorar la máxima casa de estudios en el estado. En el acto estuvo el gobernador Egidio Torre Cantú como también el antecesor de Etienne Pérez del Río, José María Leal Gutiérrez, quien minutos antes dio su último informe de actividades, deseándole suerte a su relevo.

Que hasta la próxima semana se conocerá a los titulares de Seguridad Pública, Tránsito y Protección civil de Altamira, quienes fueron sometidos a exámenes de control y confianza. Los resultados llegaron este viernes, pero el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta no quiso revelar los nombres de los directores de estas áreas

Que asegura el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico que hay cerca de 30 empleados que fueron despedidos del gremio pero que fueron incluidos en la nómina municipal, por lo que ya pidieron a Recursos Humanos que los den de baja pues ya no tiene nada que hacer. Según el líder sindical Juan Manuel Sánchez, desde enero de este año y tras una evaluación, decidieron sacarlos del organismo, pero las autoridades les han permitido mantener sus plazas que menciona no las tienen ganadas en buena forma.

Que los regidores del cabildo de Ciudad Valles tendrán una buena Navidad, o al menos mejor que la mayoría de los vallenses ya que cobrarán en próximos días un bono por alrededor de 52 mil pesos, llamado así porque al no tener sueldo sino una compensación, ya que no se les autorizó el aguinaldo. Sus percepciones son de 26 mil pesos al mes, aunque señalan que es menos que lo que se llevaban sus antecesores. Dicho bono es de 60 días de salario, es decir, la cantidad de días que recibirán de aguinaldo los funcionarios y empleados de confianza.