Se dice en La Grilla

Que los grandes presupuestos no parecen ser materia de interés de la Auditoría Superior del Estado, pues Miguel Salman sólo encuentra pecados en los municipios pequeños que ni juntos llegan a compararse con las altas cantidades de dinero que manejan las ciudades más importantes del estado.

 

Esta situación está llamando mucho la atención, porque exceptuando el caso de Óscar Pérez Inguanzo, Tamaulipas es un caso raro de estado donde un ex gobernador puede estar en calidad de fugitivo para la justicia de los Estados Unidos, pero aquí las administraciones municipales que reciben los mayores montos públicos se manejan pulcramente, según las pesquisas del señor auditor.

 

Que a Juan Báez solamente le van a tocar dirigir apenas tres sesiones del Congreso del Estado durante diciembre. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina fue nombrado como presidente de la mesa directiva para este mes, previo a la sesión de ayer, teniendo en puerta tres temas importantes que se tratarán de aquí al día 15, como es analizar y aprobar las cuentas públicas, la ley de ingresos como el presupuesto de egresos del estado y los municipios.

 

Que a menos de 24 horas de dejar la Secretaría de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rafael González Benavides ya comenzó a acercarse con los consejeros estatales y militantes del PRI para garantizar su apoyo para la elección a presidente del Comité Directivo Estatal, y el primer punto que visitó fue la zona sur de Tamaulipas. Durante la mañana de este miércoles sostuvo reuniones en Tampico y Ciudad Madero, y por la tarde se le organizó un encuentro en Altamira, sobre todo con aquellos priistas que no conocían al ex funcionario del gobierno del estado.

 

Que quien salió corriendo de la presentación de los proyectos para el palacio municipal y la zona centro de Tampico fue el director del Imeplan Jaime Organista Barba. Acompañando tanto al secretario de Seduma Humberto Salinas y el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas, el titular del organismo encargado de crear y promover proyectos para la región sur se negó a ser entrevistado, poniendo como argumento que toda declaración la hace en su oficina y no fuera de ella.

 

Que el secretario de salud en Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, estuvo en el municipio de Pánuco a fin de entregar patrullas policiacas, y aunque no era de su jurisdicción, terminó reconoció que no existe policía acreditable en esta región, pues presentó a seis elementos bien armados y debidamente entrenados. Incluso, aprovechó para comentar que “así debería ser la policía que está al frente” refiriéndose a los uniformados locales. De manera paralela parece vino a hacer grilla, pues presentó sin cargo alguno a la ex diputada local Rocío Guzmán de Paz, a quien dicen ya la están candidateando para la próxima elección de diputado federal.