Se dice en La Grilla

Que la ciudadanización de la Comisión Estatal de Derechos Humanos será una prueba de fuego en Tamaulipas, luego de que el ombudsman estatal no pasaba de ser un empleado del gobierno en turno, al que le debía la chamba, un burócrata más del sistema pues.

Ahora el presidente de la Codhet tendrá que salir de la ciudadanía y ser electo por las dos terceras partes del pleno legislativo, lo que pondrá a los diputados locales en el centro de la atención mediática, para ver si cumplen su encomienda con independencia e imparcialidad. ¿Resistirán la tentación de la línea?

Por cierto que después de renunciar hace cerca de un mes y luego de haber durado en su puesto ocho largos años, no se sabe si Bruno del Río Cruz dejó listo o no el informe de actividades de 2013, año en que por cierto, dirigió el órgano sin contar con un consejo consultivo. ¿Alguien que responda por ello? Habrá que ver si Ramiro Ramos, el “pastor” del Congreso tiene respuestas a estas y otras interrogantes.

Que Rafael González Benavides ya dejó su despacho y su cargo como secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos. Señalan que ya envió su renuncia a la oficina del gobernador Egidio Torre Cantú, aunque por el momento no se ha dado un anuncio oficial de su salida, como tampoco de su sustituto. González Benavidez es la principal propuesta para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, en fórmula con Aida Zulema Flores quien se encargaría de la Secretaría General del tricolor.

Que durante la semana se mencionó que Genoveva Peraza Guerra estaría volviendo al cabildo de Tampico, retomando el cargo en la regiduría que le correspondía la cual abandonó días posteriores a la toma de posesión del alcalde Gustavo Torres Salinas. Ante esto tuvo que aparecer su suplente Rufina García a desmentir que le quitarían su posición, ya que existe gente malintencionada que se la pasa filtrando esta clase de información, según ella comentó.

Que todo indica que habrá movimiento en la Jaiba Brava del Tampico-Madero, ya que directivos del equipo que milita en la Segunda División confirmaron que vendrá un empresario de Italia no solo a adquirir a la escuadra, sino también a realizar una fuerte inversión con el objetivo de llevar a esta institución a las principales categorías del futbol mexicano en los próximos años.

Esta persona que hará su presentación oficial el próximo 18 de este mes, fue convencido por uno de los que han sido entrenador del conjunto celeste Sergio Almirón, de quien mencionan le informó al futuro propietario la situación tanto del plantel como de la plaza, lo cual lo animó a apostarle a dicho deporte profesional. La noticia trascendió en redes sociales generando mucha expectación de los aficionados, aunque con un sector que tomó la información con reservas, y otros ironizando al decir que se está adelantando el día de los inocentes.