Se dice en La Grilla

Que tras el inminente cambio en la dirigencia estatal del priismo tamaulipeco, lo que seguirá es echar una revisada a los comités municipales.
Hay quienes creen que uno al que se le debe meter mano es al de Ciudad Madero, al fin que Julio César Barrientos debe estar muy ocupado en su encargo de síndico, pero sobre todo porque el grupo de los “universitarios” ya promueve a uno de sus integrantes para la elección del 2015.

No hay que olvidar que tal distrito está en poder del PAN, y poner a un novato de la política para recuperarlo sería algo muy riesgoso en ese intento de congraciarse con el mero mero de este país.

Que de forma aparente los regidores del cabildo de Altamira están Trabajando, pues en cada sesión de cabildo entregan un informe de acciones y reciben hasta felicitación doble del alcalde, sin embargo ya en la práctica dejan mucho que desear, pues el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Esteban de la Portilla, se supone que personalmente hizo el informe para la subasta y enajenación de 181 vehículos chatarra, pero ni en la sesión, ni una semana después, ha podido aclarar a cuánto asciende el monto, su disculpa es que no tuvo la precaución de sumar el gran total de los avalúos de las unidades. Además, tanto presumir el informe, y nunca se dijo que el mismo ya había sido elaborado por la pasada administración.

Que hay un acuerdo político eso que ni qué. En Altamira, primero los regidores se pusieron exigentes con la Ley de Ingresos, pero con el Presupuesto de Egresos, en el que se reparte el dinero, no abrieron la boca, las únicas intervenciones que tuvo la oposición fue para aplaudir la manera en que se había distribuido el dinero.

Que entre los miembros de cabildo de Ciudad Madero se preguntan por el trabajo de la regidora Alejandra Morales, hija del ex regidor Alejandro Morales y  única del Partido del Trabajo.

Lo cuestionable es que poco se ha parado en la presidencia desde que inició la administración municipal, a decir de varios regidores no se le conoce ninguna propuesta y tampoco presenta iniciativas, solo acude a las juntas de cabildo, después de ello, durante la semana brilla por su ausencia.
Trascendió que la joven regidora de 19 años es estudiante y aun continúa asistiendo a la escuela, pero en el municipio de Cerro Azul, razón por la cual no puede cumplir con sus deberes en el cabildo.

Que un distanciamiento evidente hay en Pánuco entre los principales entre autoridades y legisladores, pues mientras la presidenta del DIF, Elia Pazzi Maza, hermana de la diputada federal Zita Pazzi, realizó su informe de gestiones al frente del DIF, no estuvieron presentes los allegados del alcalde, Fortino Vázquez Elorza, ni éste mismo.
En el cumpleaños del tercer edil en una misma gestión, hace tres semanas, estuvieron ausentes las legisladoras, y en la toma de protesta de la diputada local Octavia Ortega, no acudieron el alcalde ni la legisladora federal.
Dicho distanciamiento puede tener relación a la adjudicación de gestiones, pues en tres años, los tres personajes estuvieron al frente de la misma administración y pudieran ser celos de funcionarios.