Se dice en La Grilla

Que mientras desde hace tiempo Francisco Javier García Cabeza de Vaca planea rendir en Tampico un informe de sus actividades en el Senado, su compañera, más no amiga, Maki Ortiz prepara hacer lo propio pero en Nuevo Laredo. De extremo a extremo estarán los representantes de Tamaulipas en la Cámara Alta, dando cuenta de sus tareas legislativas.

 

Como se nota que los senadores panistas no quitan el dedo del renglón a pesar de que en el firmamento azul hay nuevos y fuertes personajes que deberán vencer para agenciarse la candidatura al gobierno del estado.

 

Obsérvese que ambos estarán en territorio con simpatía panista, Tampico que aunque ahora está en poder del PRI, tiene un amplio voto simpatizante de Acción Nacional y Nuevo Laredo que acaba de ser conquistado por el albiazul. Por cierto, ¿le habrá gustado la idea a Carlos Canturosas que la doctora Ortiz venga a hacer proselitismo a “su” ciudad?, ¿estará dispuesto a ir a engordarle el caldo como invitado de honor? ¿Y el otro senador, Manuel Cavazos Lerma, no piensa informar nada? Y luego se quejan los del tricolor que les andan ganando terreno.

 

Que salvo uno que otro sobresalto, los secretarios de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social salieron librados de sus comparecencias en el Congreso del Estado. Si bien fueron duramente cuestionados por la bancada del PAN como por los legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano por los proyectos inconclusos y los pendientes que existen en atención a la población, Norberto Treviño, Manuel Rodríguez y Homero de la Garza se fueron tranquilos del Palacio Legislativo. Este día será turno de la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González.

 

Que este día se estará lanzando la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que también estarán surgiendo en forma quién estará tomando forma para dirigir al tricolor en Tamaulipas. Se habla que al elegido para la presidencia estatal del partido no se le está pidiendo muchos requisitos, simplemente ser leal y estar comprometido con el partido, con el gobierno del estado y con la política que se viene aplicando, según salió de un encuentro que ayer se efectuó en Ciudad Victoria.

 

Que existe malestar entre algunos sectores del magisterio del Norte de Veracruz, luego de que se dio a conocer que Alfredo Aparicio, quien fungiera como diputado sustituto en el último semestre de la pasada legislatura ya no regresará a las aulas, pues desde su posición como legislador obtuvo el beneficio de ser considerado como profesor comisionado, mientras su centro de labores en el poblado “Tierra y libertad” de Ozuluama está sin maestro, y no se ha asignado al nuevo;  de la misma manera según los molestos mentores, obtuvo dos posiciones más de comisionados para sus allegados, uno de ellos asignado a su chofer.