Se dice en La Grilla

Que de cara al Informe de Gobierno del domingo, hay dos temas en los que la sociedad estará muy pendiente, sobre los saldos que en particular reporte el gobernador Egidio Torre Cantú.

De entrada el interés se pondrá en el empleo, aspecto en el que Tamaulipas no está bien ubicado a nivel nacional. De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el estado figura otra vez en el primer lugar en desempleo.

Otro indicador nacional es que de un trimestre a otro, 22 mil personas quedaron desocupadas, también reporte difundido por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Habrá que estar atentos sobre qué números al respecto manejará en su rendición de cuentas el Ejecutivo de la entidad.

 

Que el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, abordó otro tema asunto del que se estará al pendiente en el evento del domingo en el Polyforum Victoria, como lo es de la seguridad.

Garza Palacios reconoció que un operativo mixto de fuerzas de seguridad está en disposición de brindar ayuda a los paisanos que lo requieran, por aquello de la dudas, y es que nuestro estado no es seguro en sus vías de comunicación. Un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala de un mes a otro, aumentó la incidencia de robos en carreteras.



Que se asegura que asistencia del exgobernador Eugenio Hernández Flores al Informe de Torre Cantú. Se sabe que Geño gozaba de una estancia en Cancún, Quintana Roo, y por ende alejado de evento político o partidista en su tierra. Ahora se augura su presencia como invitado, que de darse, sería el mensaje para los tamaulipecos de que Hernández Flores es bien recibido por la actual administración estatal.

 

Que en Tuxpan se quedaron con las ganas de escuchar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien con programó para hoy un evento en un hotel local, para dar un mensaje regional con motivo de su tercer informe. El argumento que la Secretaría General de Gobierno expuso es la contingencia ambiental que el estado vive ante las recientes lluvias.

 

Que hay una propuesta del PAN en el Congreso local para que se llame a comparecer al auditor Superior Miguel Salman, para que al Pleno explique las anomalías que detectó en las cuentas públicas de los municipios. Faltará si el resto de las bancadas aceptan esta petición.

 

Que apenas comienza su gobierno, pero entre los alcaldes panistas de la frontera ya empiezan a marcarse diferencias. Mientras en Matamoros, Lety Salazar un día da nota nacional porque la critica el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otro día porque se viste de Adelita y sube a un carro alegórico como reina de pueblo, su homólogo de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, sin estridencia alguna se ocupa de que la transparencia se aplique en su administración municipal y no haya sido ésta solo una bandera para atraer adeptos en campaña.

 

 

Que horas después OMA notificó por correo electrónico una postura oficial sobre el accidente en el Aeropuerto Internacional de Tampico. El comunicado solo señala el hecho, dejando la responsabilidad a las Autoridades Aeronáutica y Civil de las investigaciones del suceso y lamentando el fallecimiento de los dos tripulantes.