Se dice en La Grilla

Que el alcalde de Madero, Esdras Romero, informó en un comunicado que siguen analizando propuestas para atraer el Fondo Metropolitano. Los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira se reunieron para ponerse de acuerdo primero entre ellos, y luego sostendrán un encuentro con sus homólogos del norte de Veracruz, suponemos que con los nuevos, quienes entran en funciones el 1 de enero, y a quienes les piden que también hagan su planteamiento.

Según el boletín, ya hay fecha para presentar el proyecto y será el próximo quince de diciembre; se asume que hay que cumplir las reglas de operación del FM, que pone como requisito principal que los recursos se destinen a obras de infraestructura que beneficien a toda la zona metropolitana. Al parecer, por fin se logra entender esto y se ve el interés de hacer región, a ver si ahora se logra bajar el recurso para el 2015.

Que la bandera de que “las mujeres pueden”, en el tema de la renovación del PRI estatal, estaría rebasada ante el tamaño de los retos electorales que vienen: la renovación de la Cámara de Diputados en 2015 y la sucesión estatal en 2016 y es que no se trata de una lucha de géneros, ni de poner en duda la capacidad de las féminas, sino de una disputa por el poder en donde el PRI nacional querrá recuperar los espacios perdidos en Tamaulipas y en donde se requiere de un viejo lobo de mar que rinda buenas cuentas al “primer priista” del país.

Que para la selección del nuevo secretario de la Sedesol Municipal de Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar dijo que lo consultará “con el de arriba” para decidir quién ocupará el lugar que dejó Guillermo Jesús Nieves Reyes, quien el pasado fin de semana fue nombrado como gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de esta frontera. Esta no es la primera vez que la edil tiene expresiones religiosas, pues en sus primero días de administración durante una visita de supervisión a las instalaciones de Seguridad Pública, dijo que los elementos no solo son juzgados por la ciudadanía sino también “por Dios” en sus acciones.

Que el alcalde Gustavo Torres Salinas atendió de forma muy breve al diputado federal Germán Pacheco, quien lo visitó este martes en sus oficinas en la presidencia municipal. El encuentro duró poco más de media hora, donde trascendió que el legislador le presentó los proyectos para la ciudad que están etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos. Apenas acabó la reunión, y mientras Pacheco Díaz era entrevistado por los medios, Torres Salinas junto con el director de Desarrollo Económico José Luis Ornelas salieron por otra puerta, aparentemente hacia API Tampico.

Que luego de que el líder del Congreso del Estado, Ramiro Ramos, informó que no era una obligación que los diputados locales tuvieran una casa de gestoría, se estima que muy pocos legisladores realicen esta acción en los próximos días en los distritos a los que pertenecen.