Se dice en La Grilla

Que todo parece indicar que será un geñista quien se haga cargo de los destinos del PRI en los próximos años, palomeado, desde luego, por quienes toman las decisiones y tienen el control político, lo cual traería rete contentos a algunos de los miembros de este grupo político, y nerviosos a otros. Si del plato a la boca no se cae la sopa, el club de Eugenio se seguiría empoderando de cara a los retos electorales que vienen y en donde para cerrar el círculo ya nada más faltaría que regresara Ricardo Gamundi como asesor del nuevo dirigente para volver a los tiempos del carro completo, o por lo menos para evitar que la frontera siga perdida.

Los movimientos al interior del PRI en Tamaulipas dejan ver el tamaño del reto que para los tricolores representa la elección del 2015 y, desde luego, la del 2016. Y aunque el capítulo del nuevo dirigente del PRI estatal todavía no tiene un desenlace, los analistas ya cruzan apuestas de quién podría ser el nuevo líder y las lecturas que el perfil del personaje implicará, porque ahí habrá indicios importantes de cara a la sucesión estatal.

Que la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar robó cámara con su vestido de “adelita” que lució durante el desfile cívico deportivo de la Revolución Mexicana realizado en la ciudad fronteriza, único municipio donde el evento se efectuó este lunes en todo Tamaulipas. Lety lució el atuendo en color blanco con azul, observando desde el estrado principal de la presidencia municipal el paso de los contingentes, acompañado por el secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza y por las autoridades navales y militares.

Que quien fue obligado a declarar acerca de los recursos que Tamaulipas recibirá del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, fue el subsecretario de finanzas Cristóbal Rosales Gómez. El funcionario realizó su primera aparición tras recibir el nombramiento en septiembre pasado, dando sus impresiones sobre el monto que el gobierno federal asignó a la entidad, ante la insistencia de los reporteros ya que no todos los días habla frente a ellos. Al final, invitó a la prensa a que acudan a su oficina; “ahí los espero a todos”, concluyó.

Que llamó la atención que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, Ciudad Madero no fue de los municipios de Tamaulipas apoyados con recursos para proyectos locales en el paquete económico del próximo año. Mientras Tampico y Altamira, además de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo contarán con aportaciones en proyectos turísticos como educativos, deportivos y culturales, la urbe petrolera quedó marginada, y si bien hay montos para la Terminal de Usos Múltiples estos vienen etiquetados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Veremos qué explicación dan tanto las autoridades municipales como los diputados federales sobre este asunto.