Se dice en La Grilla

Que fue designado Guillermo Nieves Reyes al frente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, un administrador de filiación panista que enfría un poco la tensa situación que se vivió cuando la designación desde el Congreso del Estado de una diputada priista para el consejo de administración.

Nieves Reyes llega a la JAD con la recomendación del diputado federal Carlos García González, quien ya tiene trabajando a su esposa Ivette Bermea en la administración municipal de Leticia Salazar, como secretaria de Educación.

Que hoy se anunciarán los detalles sobre el presupuesto oficial logrado para el próximo año del gobierno federal. El evento es al mediodía en la sala de prensa del palacio de gobierno, y será encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, y estará acompañado de Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas.

Que de acuerdo con la página electrónica del Festival Pantalla de Cristal, el video promocional “Quiero Tamaulipas” se adjudicó el premio a la mejor banda sonora musical de la categoría Video Corporativo.

El video se impuso a obras del mismo corte promocional turístico de otras entidades del país; la música de fondo es huapango huasteco.

Que apenas tienen un mes 15 día y ya aparecieron algunos aviadores en la nómina de Altamira, al parecer alguno “vivillos” lograron colarlos, pero se dice que la Contraloría y la Secretaría de Administración andan buscando con lupa, y que hasta operativos para comprobar la asistencia de trabajadores están haciendo, algunos aseguran que habrá sorpresas cuando se dé con algunos responsables.

Que los que sí están bien tristes son aquellos pseudolíderes, representantes de partidos pequeños y vividores del sistema, que por tradición estaban dentro de la nómina, y que ahora se les ha visto formados cuando pagan por ventanilla en quincena, pues todavía no se ha autorizado su pago, y es que dicen que el alcalde, Armando López, les dijo que si quería agilizar el trámite, se presentaran a laborar, pero estos como ya llevaban por lo menos tres años, se resisten a trabajar.

Que la familia del recién fallecido Joaquín Hernández GaliciaLa Quinaquiere erigir un monumento en honor al ex líder petrolero, según lo que dijo Joaquín Hernández Correa, hijo del polémico personaje, quien recalcó que el principal impedimento para que el proyecto de la estatua se pueda cristalizar son las autoridades municipales.

Que otra vez el ex alcalde Diego Alonso Hinojosa fue mencionado como asistente a una reunión en la que estuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas en Monterrey, sin que el panista figurara en las imágenes.
Ya una vez, en campaña, pasó que lo involucraron en un supuesto apoyo al candidato priista a la alcaldía, pero dicen que aquella vez el empresario aduanero fue engañado ya que posó para la foto si conocer que el retrato iba ser usado para proselitismo.