Se dice en La Grilla

:Que el principal candidato que existe en el priismo tamaulipeco para dirigir su Comité Estatal es Antonio Martínez, lo cual trascendió tras la asamblea extraordinaria que el tricolor realizó este sábado en Ciudad Victoria. Quien fuera delegado en la zona sur tiene mayor preferencia entre la militancia para ser el nuevo líder del PRI ante la salida de Ramiro Ramos y el obligado relevo de Amelia Vitales, superando a otros aspirantes como Óscar Almaraz y Manuel Muñoz Cano.

Aunque al concluir el evento el secretario Héctor Villegas Gamundi negó que exista línea a favor de Antonio, es conocido en este momento que es el favorito. Con esto, de un solo golpe se termina la posibilidad de que una mujer se encargará del puesto, como lo habían propuesto con anterioridad sectores como el Movimiento Territorial.

:Que en esta asamblea se tomó protesta a los nuevos consejeros del PRI en el estado, donde están incluidos los actuales alcaldes Armando López de Altamira, Pepe Elías de Reynosa y Alejandro Etienne de Ciudad Victoria.

:Que en la inauguración de su Casa de Gestoría, quien no atendió la invitación realizada por el perredista Jorge Valdez Vargas fue su amigo Ramiro Ramos Salinas, ya que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no acudió al acto del pasado viernes por la tarde en Nuevo Laredo, sin darse a conocer los motivos. Y es que cuando el priista tuvo su evento Valdez Vargas no falló a la cita, lo cual no fue correspondido en esta ocasión, ya que Ramiro envió como su representante a Aída Zulema Flores.  Al legislador del sol azteca lo acompañó el alcalde Carlos Canturosas como el dirigente estatal de su partido, Cuitláhuac Ortega, agregando al ex presidente municipal Horacio Garza.

:Que mientras se contempla que el próximo sábado se esparzan las cenizas del ex líder sindical Joaquín Hernández Galicia en el mar, como fue su última voluntad al morir, los petroleros jubilados contemplan la construcción de una estatua en honor a La Quina, detalle que trascendió durante la reunión de este sábado en Ciudad Madero. El asunto que tienen en contra es si el ayuntamiento de la urbe petrolera dará su anuencia.

:Que luego de ser eliminado este sábado de la Liguilla de la división de ascenso del futbol profesional, se habla de nuevos cambios en los Correcaminos de la UAT. De entrada, el contrato del entrenador Joaquín del Olmo termina en diciembre, y al no entregar los resultados que la directiva esperaba todo pinta que no continuará al frente del equipo, y con él también se irán al menos la mitad del plantel. Según comentarios de los aficionados en redes sociales piden la llegada de Víctor Manuel Vucetich, quien fuera estratega de los Rayados del Monterrey y en un corto espacio de la selección mexicana, aunque el problema es qué tan interesado estará en venir a una escuadra de una categoría inferior.