Se dice en La Grilla

Que con la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, parece ser que ahora sí nuestros diputados federales se pusieron a trabajar, pues ayer llegaron mostrando los estragos de la jornada en que sacaron este pendientito para evitar que los alcanzara el plazo fatal.
Llama la atención que Ciudad Madero no entró al reparto de los recursos etiquetados a diferencia de Tampico y Altamira. Habrá que preguntarle a Marcelina Orta qué pasó y también a Germán Pacheco. Por cierto que el tampiqueño parece moverse más que su compañera, hasta da la impresión que por momentos le come el mandado ya que Altamira no le toca y también lo han visto movilizado por allá.

 

Que siguen hechos bola con el Fondo Metropolitano, ojalá que dentro de un año no se esté dando a conocer lo mismo, que otra vez se perdió el recurso por falta de acuerdos, a ver si con la llegada de los nuevos alcaldes de Pánuco y Pueblo Viejo se logran acuerdos con sus homólogos de Tampico, Madero y Altamira. La dificultad estriba en que debe acordarse una obra que sea de beneficio para todos y no para unos o para otros, parece difícil pero no imposible.

 

Que por unas horas Tampico será sede de los tres poderes del estado, ante la presencia de los titulares del Ejecutivo y Judicial, y muy posiblemente del Legislativo. Armando Villanueva Mendoza, presidente del Poder Judicial de Tamaulipas impartirá una conferencia sobre juicios orales en una universidad de la zona durante la tarde, en tanto que el gobernador Egidio Torre Cantú acudirá a este puerto para la ceremonia del Premio Estatal del Deporte que se efectuará en el Espacio Cultural Metropolitano, como a la apertura de las nuevas oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en la avenida Hidalgo. Incluso, para este último acto se estima la presencia de Ramiro Ramos Salinas como presidente del Congreso del Estado.

 

Que el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, detuvo las inquietudes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento quienes a través de un escrito le pidieron un aumento de sueldo para el próximo año. El edil de la capital tamaulipeca que las arcas no están en condiciones de cumplir con su petición ya que tiene otros problemas qué resolver, como la falta de elementos de seguridad pública como patrullas para su policía y tránsitos, por lo que en su momento atenderá a los empleados sindicalizados, pero por ahora dinero no hay.

 

Que el presidente del PAN en Tampico Sergio Meza y el ex tesorero del ayuntamiento porteño Luis Romero Fernández, se enfrascaron en una discusión en redes sociales. Todo comenzó cuando el dirigente del blanquiazul citó la queja del actual regidor Miguel Pérez de las obras que la anterior administración de Magdalena Peraza Guerra no entregó completas, agregando que existían otras más de las que se presumen también tuvieron fallas, por lo que a través de los ediles del partido insistirán para que, en caso de comprobarse las anomalías, se deslinden responsabilidades. 
Minutos más tarde le respondió Romero Fernández, quien fuera el encargado de las Finanzas en el trienio de la maestra, reclamando que su acusación es contra una administración panista y que por estos comentarios la situación que tiene el PAN está por los suelos.