Se dice en La Grilla

Que es inaugurado al mediodía en Ciudad Victoria el Centro de Evaluación, Control y Confianza C-3, el cual promete venir a aumentar la certificación de policías en Tamaulipas.

El evento será encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú, y Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad.

También presidentes municipales fueron invitados, por la zona conurbada, quien confirmó asistencia fue Armando López Flores, aunque se supone que también se corrió invitación a Gustavo Torres, por Tampico, y Esdras Romero, de Ciudad Madero.

Que a propósito del evento relacionado con seguridad pública, será interesante estar al pendiente de si el diputado perredista Jorge Valdez, en su calidad de presidente de la comisión legislativa respectiva, es invitado y cuál es su participación en el acto.

Hay que recordar que su antecesor, Juan Manuel Rodríguez Nieto, también del partido del sol azteca, siempre se quejó de ser relegado de los eventos relacionados con su comisión.

Que Montserrat Arcos Velázquez se suma a la lista de los ex diputados locales que logran un cargo a poco más de un mes de haber dejado su anterior trabajo. Ahora la ex legisladora, que suplió a Guadalupe Flores, fue nombrada secretaria de Participación Social del Movimiento Territorial.

Fue Ana Lilia Herrera Anzaldo, la dirigente nacional de esta organización del PRI, quien tomó la protesta correspondiente en la Ciudad de México.

Apenas la semana pasada, Aurelio Uvalle Gallardo, fue nombrado jefe regional de Educación en Nuevo Laredo, puesto que dejó hace tres años para ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas.

A la lista se agregan Carlos Solís Gómez, como secretario de Desarrollo Rural; Rosa Muela Morales, en el Instituto de la Mujer; Honoria Mar Vargas, jefa de la Oficina Fiscal de Madero; entre otros.

Que ya nadie quiere hablar sobre la comisión especial que se crearía para investigar los rellenos a la Laguna de Champayán. Son varias las versiones que apuntan que al ex alcalde Pedro Carrillo, la Conagua le aplicó dos multas por rellenos, que las pagó y no hubo más problema, sin embargo la dependencia federal argumenta que hará una revisión de la documentación, pero hasta el momento no se ha dado respuesta.

Que durante el evento de entrega de apoyo de empleo temporal, que se desarrolló en Tampico en la semana que pasó, la nueva delegada de Sedesol en Tampico, Georgina Barrios, tuvo su primera anotación negativa con el jefe.

Y es que al término del evento, el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza, solicitó de su presencia, y vaya sorpresa ya que la funcionaria ya se había ido, según lo que sus colaboradores le dijeron. El Secretario preguntó: "¿cómo?, ¿ya se fue?, si yo aquí sigo. Díganle que no se vaya cuando yo sigo aquí”.

Parece que a la ex regidora porteña le faltan algunas cositas en aprender, aunque sean de mero protocolo.