Se dice en la Grilla

:Que la dirigente del ONMPRI, la senadora Hilda Flores, tenía razón cuando dijo a MILENIO que el nuevo dirigente nacional del partido sí tenía en su radar a Tamaulipas. Y efectivamente, René Juárez llega hoy a la capital del estado y al municipio de Casas, para reunirse con la estructura y la militancia y apoyar a los candidatos de su partido al Senado, diputaciones federales y alcaldías. Seguramente trae consigo la fecha para que José Antonio Meade visite la zona conurbada.

 

:Que por fin el CEN priista le levanta el castigo a su partido en la entidad, que ha transitado en la orfandad política desde que las urnas arrojaron la alternancia en junio de 2016. También ayer se conoció la designación de un paquete de delegados y comisionados políticos para apoyar la campaña presidencial; de entre estos últimos se enviará a Tamaulipas a Tereso Medina Ramírez, de quien se sabe, es dirigente de la CTM en Coahuila y ha tenido problemas por aprobar como senador reformas de ley que afectan a los trabajadores.

 

:Que la decisión de Aureliana Núñez para sumarse junto con sus 2 mil despicadoras al proyecto de Jesús Nader Nasrallah ya estaba presupuestado para hacerlo oficial esta semana, sumándose así a la lista de líderes que han dejado las filas del PRI para incorporarse a las del Frente tamaulipeco. Señalan que con esto, el sector Moscú puede ser factor en la votación del 1 de julio, en tanto ya preparan un evento donde Chucho se reúna con Aureliana y su gente.

 

:Que en Tampico, el grupo de regidores que dejaron la sesión de Cabildo del miércoles pasado están viendo la forma de anular la misma, toda vez que la mitad se retiró al no estar de acuerdo con la forma en cómo se eligió a Alfredo Trejos como director de Obras Públicas. El tema lo están consultando Ana Astrid Ruiz, Lizbeth García, Tere Sosa, América Sandoval, José Antonio Heredia y Abel López, quienes por cierto tuvieron su reunión muy particular en su sala de juntas asignada.

 

:Que durante su recorrido por la colonia Obrera, hubo vecinos que pusieron a bailar al candidato priista Julio Barrientos sobre la misma calle y en las banquetas, a lo que le tuvo que entrar amenizado con varias canciones adaptadas con su nombre. Incluso, el aspirante tricolor en Ciudad Madero hizo correr a Honoria Mar Vargas, suplente de Elvia Holguera, candidata a la diputación federal por el Distrito 08, hasta por calles sin pavimentar.

 

:Que está trascendiendo que Kiko Elizondo ya ordenó buscar lo más pronto posible a los seguidores de Margarita Zavala en Tamaulipas, a fin de convencerlos de regresar al PAN para que apoyen al candidato presidencial, luego de la declinación de la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. La promesa es perdonarles su enojo y salida, según comentan.