Se dice en la Grilla

:Que Felipe Garza Narváez sigue en la carrera por una candidatura en Morena, pero para una diputación federal de mayoría o por lo menos así está considerado dentro del cuerpo directivo estatal del partido, que no ve con buenos ojos postular a externos; sin embargo, la última palabra la tiene el nacional y, sobre todo, su precandidato presidencial, que al final será quien repartirá.

 

:Que luego de que el expresidente municipal de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios fue recibido con bombo y platillo en Morena, no le sorprenda si al rato también el exalcalde de Tampico Óscar Pérez Inguanzo anda en la comitiva de López Obrador, quien está siendo muy asediado por políticos que en su momento fueron allegados al exgobernador Eugenio Hernández.

 

:Que este jueves, Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca habrán de desentumirse un poco del frío para acudir a su primer encuentro del año con representantes de medios de comunicación, en el marco del Día del Periodista. Seguramente los dirigentes panistas aprovecharán la ocasión para volver a insistir en que el INE deje de intervenir en el proceso electoral en Tamaulipas, aunque sus homólogos de los otros partidos piensan que lo mejor es que de plano ese órgano federal se haga cargo de la elección.

 

:Que quien trae muchas ganas de darse una vuelta por Nuevo Laredo es Jorge Valdez Vargas, debido a que tiene varias semanas residiendo en Monterrey; pero la causa es que los panistas le desempolvaron aquella agresión a una persona transgénero durante una elección interna, por lo que le impide volver. Afirman que ni el tema del Frente ha logrado conciliar el enojo sobre el excandidato a gobernador por el PRD, como tampoco hacia el líder estatal Alberto Sánchez Neri, también con una denuncia luego de la revuelta que encabezó en el CREDE de Ciudad Madero junto a otros profesores.

 

:Que en el PRI de Altamira hay ciertas cosas que no han terminado por cuajar y todo, están comentando, se lo deben a la repentina reaparición de Javier Gil Ortiz en los eventos oficiales del tricolor, toda vez que intentó moverse con otros grupos fuera del partido, como sucedió hace meses en la visita de Rafael Moreno Valle. Como no se le dieron las cosas, quiere tener el respaldo de los liderazgos a nivel estatal para acomodar a su gente.

 

:Que no todo se le está dando tan sencillo a quien fuera diputado federal y alcalde. En los recientes acercamientos con Sergio Guajardo y Édgar Mel-hem Salinas se han dado más roces que entendimientos, los cuales han atestiguado el dirigente local Eulogio Sánchez, personajes como Griselda Carrillo y Carlos González Toral, más la militancia. Así, públicamente se evidencia que Javier no es muy del agrado entre quienes mandan en el priismo tamaulipeco.