Se dice en la Grilla

:Que en los siguientes días habrá todavía actividad oficial en el gobierno estatal, al convocarse a reunión del gabinete de seguridad que será presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de quien se sabe permanecerá en la entidad durante la pausa por la fiestas decembrinas.

A propósito de reuniones de convivencia por la temporada, habrá una en la que los invitados serán los secretarios estales y titulares de organismos públicos descentralizados para departir con el mandatario estatal, de quien también dice acompañará a la fiesta prenavideña de la Secretaría General de Gobierno y a la de Contraloría del Estado.

 

 

:Que la organización Alternativa Democrática Nacional (ADN), una corriente de las más influyentes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene cada vez más presencia y representatividad en Ciudad Madero. Recién tuvieron una posada en la que se notó el crecimiento que está registrando en el municipio.

No hay que olvidar que en los acuerdos para concretar la coalición de fuerzas políticas “Por México al Frente” se dice que el distrito 07 con sede en Madero será para el PRD; el desarrollo que tiene ADN en la vecina ciudad tendrá que ser tomando en cuenta a la hora de las decisiones.

 

 

:Que existe un tema muy interesante para revisar en la nómina de Salud: y es que hay algunos trabajadores comisionados al sindicato, pero que además tienen jefaturas. ¿Cómo las desempeñan? Quién sabe, pues están todo el día atendiendo asuntos del organismo que representan.

En el hospital Rodolfo Torre Cantú hay varios casos: uno de ellos dicen está en la jefatura de Informática, pues su titular además -dicen- recibe todas las dietas y beneficios que logra un empleado ejemplar, como esos de puntualidad, asistencia, horas extra; con razón la Secretaría de Salud batalla mucho para pagar la nómina. Además tienen sus negocios dentro del hospital, pese a que está prohibido: venden copias, café, tienen máquina de galletas… Les va muy bien. ¡Qué tal!

 

 

:Que los nombres están y falta solo la definición en Pánuco, a las diputaciones local y federal. Por Morena, dos: Ernesto Juárez del Ángel y Baltazar Avendaño Delgado; por el PRI se menciona a Manuel Guerrero Sánchez y a Zita Pazzi Maza, aunque en ambos casos hay otras propuestas como la de Janet Martínez Etienne por Morena y por el PRI, la de la regidora electa, Anabel Ponce Calderón, ambas, como segunda opción por ser con menor arraigo y presencia pero con posibilidades, mientras como as bajo la manga también por el PRI se menciona Patricio Chirinos del Ángel. Total que entre ellos estaría  la contienda según se dice insistentemente. El PAN llevaría seguro a un García Escalante a cualquiera de las dos opciones y otro de su mismo equipo político.