Se dice en la Grilla

:Que en la sesión del jueves en que se aprobó el presupuesto de egresos para el 2018, Gustavo Cárdenas pidió más recursos para programas de atención a víctimas de violencia en las calles y de violencia intrafamiliar, ya que dijo, Tamaulipas sufre por esta problemática. Sin embargo, el diputado federal de Movimiento Ciudadano tendría que haber empezado por tocar la puerta y ponerse a la orden del Gobierno del Estado en la gestión de recursos, para jalar la carreta juntos. Pero ni va a las reuniones con Francisco García Cabeza de Vaca.

 

:Que la polémica que se hizo ayer en la reunión sobre los casos de dengue, zika y chikungunya en la colonia Vicente Guerrero fueron en parte causados por la imprecisión en los datos del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Genaro Ortiz, ya que jamás esclareció si la situación se estaba presentando en Tampico o en Ciudad Madero, lo cual provocó una discusión sobre qué está faltando para bajar los padecimientos. Hay que recordar que ambas ciudades tienen un sector con el mismo nombre; pero a la hora de la verdad y poner orden, el funcionario no dijo nada.

 

:Que entre los nombrados a dirigir las oficinas en la zona sur se están lanzando a cada rato culpas y reproches por trata de caer en el ánimo del gobernador, pero nadie ayuda a quienes están batallando para dar la atención a la ciudadanía, como está sucediendo con José Manuel Haces Zorrilla, titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues por las condiciones físicas de las instalaciones tuvo que suspender labores. Aquí es donde un grupo de servidores públicos y militantes azules cuestionan la figura del coordinador de funcionarios estatales; es decir, para qué se creó.

 

:Que ya sabiendo quiénes buscan una candidatura para el 2018, donde se están dando varios agarrones son los líderes de grupos en el PRI de Ciudad Madero, para ir armando toda la estructura del Comité Municipal, situación que todavía no ha quedado del todo clara sobre los personajes que van a estar al mando de Elvia Bayardo. En los últimos encuentros todos han querido meter mano, pues se habla que gente de Guadalupe González Galván, Ernesto Gutiérrez, Esdras Romero y Jaime Turrubiates están entre los prospectos, pero no se ponen de acuerdo.

 

:Que el sector ganadero y agropecuario en Altamira anda muy animado con la celebración de una cabalgata que se celebrará en los próximos días, misma que reunirá a productores no solo de Tamaulipas sino de varias partes de la República Mexicana, y que entre quienes han estado gestionando los pendientes de logística es el diputado local Víctor Meraz. No falta quién en la urbe industrial vea las acciones del legislador panista como pretenciosas ahora que, como en otros partidos, muchos tratan de figurar de cara al 2018.