Se dice en la Grilla

:Que una vez que pase el primer informe de gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca previsto para el 29 de este mes, se abrirá el juego para que sus hombres más cercanos empiecen a librar sus primeras batallas en pos de la postulación al Senado en 2018, en ese sentido una buena plataforma para que los más poderosos secretarios del gabinete muestren si dan el perfil para ser candidatos, será la glosa legislativa.

 

:Que Gerardo Peña de Bienestar Social y César Verástegui de la Secretaría General de Gobierno, tendrían una cita ineludible considerando las áreas estratégicas que tienen bajo su cargo. ¿O serán blindados para que no comparezcan a rendir cuentas ante el Congreso del Estado?

 

:Que muy desangelado resultó en Tampico la celebración del aniversario 78 del PAN, mismo que careció de auténticas figuras como de aquellos quienes suenan como aspirantes a las candidaturas en el 2018, al menos para la alcaldía como para la diputación federal. Se habla que hay un enorme enojo con Rosario González por el manejo que le ha dado al Comité Municipal, sin embargo esto se ocultó con los pocos simpatizantes que acudieron.

 

:Que de la vieja guardia estuvieron Rolando Ramírez Monroy, Lamberto González de la Maza (acompañada de su esposa la regidora Lizbeth García), pero también muchos que están en puestos del gobierno del estado, como Adolfo (Comapa) y Marcela Cabal (Turismo estatal), Ari Mohamar (Bienestar Social), Francisco Javier Salaburu (Fondo Tamaulipas), Claudia Delsol (Expo Tampico), incluyendo a Juan José Franco, quien tendrá otra encomienda en Salud.

 

:Que por cierto, para amenizar un poco la tarde noche, llegó un mariachi a dicho festejo, ambientando la reunión del panismo porteño, mismo que llegó con el atuendo para la ocasión, es decir, en color azul y fue la ocasión para que el subdelegado de Bienestar Social en Tampico Ari Mohamar se aventara un buen palmazo, cantando un par de melodías típicas mexicanas que arrancó el aplauso de los invitados.

 

:Que hablando del militantes de Acción Nacional, Raymundo Bandala fue de los funcionarios que llegó y salió de la ceremonia del Grito de Independencia echando tiros por su traje en color azul metálico, destacando por mucho de todos los integrantes de la comuna y de directores que acompañaron a la alcaldesa Magda Peraza al tradicional evento.

 

:Que ya viene la última semana previa a la famosa consulta que realizará Morena en todo Tamaulipas para definir a sus coordinadores municipales y distritales, y en este sentido, Adrián Oseguera ha recalcado en diálogos con habitantes de Ciudad Madero que la institución política que respalda jamás votó a favor de todos los impuestos del gobierno, incluyendo el gasolinazo, algo que recientes miembros lo hicieron en otros partidos.