Se dice en la Grilla

:Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá hoy dos eventos en Ciudad Victoria. Uno es el arranque de un cuerpo policíaco especial que se llama Policía Estatal de Auxilio Carretero, mismo que entrará en operación con la misión de vigilar y dar tranquilidad en las carreteras de la entidad. Se sabe que dicha unidad de vigilancia tendrá 140 elementos y 70 patrullas para realizar su desempeño a lo largo y ancho del territorio.

El otro evento con sede en la capital tamaulipeca es la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

 

 

:Que solo un cambio súbito en su agenda traería a Tampico al titular del Ejecutivo estatal para participar en la ceremonia alusiva al festejo por la Victoria de Tampico, suceso de la historia insertado en el programa nacional de las fiestas patrias. Con ello, se estará realizando el evento tal y como se organizó, mismo que tendrá lugar hoy en el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, y será encabezado por la maestra Magdalena Peraza Guerra.

 

 

:Que alguien al que se le busca con mucha insistencia es al titular de la dependencia encargada de desarrollar obras dentro del sector educativo del estado (Itife) en todos sus niveles, sobre todo en estos tiempos de contracción económica.

La industria de la construcción le sigue las huellas a Germán Pacheco Díaz, y no es para menos: el tampiqueño tiene una bolsa superior a los 1 mil millones de pesos para inversión solo en este año; trae presupuesto de casi una secretaría, para terminar pronto.

 

 

:Que al llamado enérgico que lanzó el alcalde Andrés Zorrilla Moreno a Petróleos Mexicanos de atender las peticiones de los vecinos de refinería, a lo que siguió un frente con empresarios para exigir se considere a proveedores y mano de obra locales en los trabajos de mantenimiento, la empresa productiva del Estado no emite señales de voluntad, pese al montón en que se convirtió el segundo tema con la intervención del sindicato petrolero y el diputado local Joaquín Hernández Correa, los que por cierto se vieron como colgándose de la iniciativa del edil maderense.

 

 

:Que en Altamira la competencia por el cargo partidista de coordinador municipal de Morena está competida, por lo que los interesados aprietan el paso para hacerse notar. Es el caso de Jorge Ponce García, quien está considerado en la encuesta que decidirá al ganador.

 

 

:Que el consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional Marco Antonio Medina fue a Pánuco a puntualizar que los aspirantes a diputados serán evaluados, sujetos de auscultación, y de antemano desde ya tienen que trabajar en las tareas organizativas del partido, por lo que sin entrar en detalles, descartó a muchos presuntos aspirantes.

 

 

:Que por sus declaraciones, automáticamente quedan de lado personajes como Matías Herrera, Eduardo Elizondo, Janet Martínez, EddieGuzmán, Baltazar Avendaño entre otros, varios de ellos que ya se sentían abanderados a legisladores.