Se dice en La grilla


:Que de las caras que aprovecharon la toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales del PRI en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para reaparecer en esta región sur fue Paloma Guillén. La subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación llegó al Centro de Convenciones de Tampico junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente estatal del PRI Rafael González Benavides y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González. 
Paloma subió al estrado, estando junto al alcalde de Ciudad Madero Esdras Romero Vega y la diputada local Aída Zulema Flores, y al final fue muy solicitada por militantes para una foto del recuerdo, observándose a la coordinadora del programa Todos por Tamaulipas Georgina Barrios, y el ex dirigente en Tampico Alejandro Acevedo de la Garza, quien tras tener la gráfica la compartió en redes sociales, destacando a la funcionaria federal como su maestra.

:Que la pasarela en el acto priista también contó con la presencia de ex alcaldes, siendo los de Ciudad Madero los que en mayor cantidad acudieron al llamado y y en grupo. En primera fila estuvieron Sergio Posadas Lara, Juan Manuel Hernández Correa, Guadalupe González Galván y Jaime Turrubiates. Por Tampico estuvo Nicanor Fernández Cabrera, así como Héctor Villarreal por Altamira. 

:Que por el sector empresarial estuvieron el ex titular del CIEST Sergio Maldonado, además del presidente de la Canaco Tampico José Luis Ortega, además de José Ángel García Elizondo y su padre José Ángel García Hernández, quien a media ceremonia se retiró.

:Que en el preámbulo de la ceremonia, el diputado local por Altamira Carlos González Toral se puso a bailar con las líderes de colonos, tratando de ponerle el ambiente entre la asistencia previo al acto, siendo los más animados puesto que los petroleros y de los sindicatos de los ayuntamientos anduvieron muy tranquilos.

:Que dirigentes obreros en Ciudad Madero ya le están comenzando a meter presión al líder estatal de la CTM Edmundo García Román, ya que no ven que haga su trabajo, pelear por los derechos del sector. Los líderes de la propia CTM en el municipio Carlos González Rodríguez, Oscar Rangel de la STOMCI y Adrián Rangel de los Soldadores, coinciden en evaluarlo e inclusive convocar a una reunión para buscar su relevo, ya que no están convencidos de qué lado está Edmundo.

:Que la presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Sandra Ibarra, dijo que el organismo sí tuvo presencia en la pasada reunión donde los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero, así como la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González, firmaron el convenio para la continuación de la marca Tampico-Miramar. Mencionó que al tener un compromiso fuera del país, estuvo una representante en la ceremonia, aunque por su perfil bajo nadie la reconoció.