La Grilla

Que a poco más de un mes de haber tomado posesión de su cargo, 22 de los 36 diputados del Congreso del Estado tienen pendiente la apertura de su oficina de gestoría, a la que podrán acudir sus representados para plantear peticiones y recibir asesoría, en el ámbito de las facultades legislativas.

Que el PAN y el PRD cerraron filas en torno a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, públicamente mostrara su enfado por las declaraciones de la presidenta municipal albiazul, quien pidió a la población no  salir a la calle por el clima de violencia en esa ciudad.

El que Osorio reprobara este llamado y dijera que la alcaldesa está mal informada sobre los protocolos que se siguen y que solo estaba alarmando a la población, además de insistir en que Tamaulipas es un caso de éxito en la lucha contra el crimen, hizo a la oposición sumarse en el rechazo a las declaraciones del secretario de Gobernación, lo que agregado a su vez a los comentarios en las redes sociales, deja mucho para el análisis político.

Que será los viernes cuando el secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Gerardo Holguín, hable sobre proyectos y obras que se están realizando como las que viene en camino, ya que justifica dos cosas durante el resto de la semana para no emitir declaración alguna: una, que está demasiado ocupado haciendo otras cosas por lo que no se puede detener, y segundo, que para todo pide el respaldo de la gente de Comunicación Social.

Que algunos regidores de Altamira deben prepararse más para hacer sus cuestionamientos en las sesiones de cabildo, pues el secretario del Ayuntamiento, Pedro Zaleta, es muy astuto y siempre logra hacer notar que los ediles hacen discusiones sin ir preparados, tal es el caso de la regidora del PT, Christian Vera, que al hacer correcciones de sintaxis a la redacción de la Ley de Ingresos se notaba que su papá, el líder del PT en Altamira y parte del Consejo Estatal, le estaba dando una asesoría vía Whatsapp para la discusión. Al final y ante la vista de todos los presentes, terminó perdiendo cuando el secretario le dijo que si tenía alguna sugerencia para hacer los cambios que sugería, contestando que no.

Que está previsto para este día que los alcaldes de todos los municipios del estado, o al menos los más poblados, acudan a la inauguración de la Feria Tamaulipas 2013. Los ediles, diputados locales y federales, delegados federales y secretarios, fueron invitados a la apertura acompañando al gobernador Egidio Torre Cantú.

Que trasciende desde la capital San Luis Potosí que el gobernador Fernando Toranzo no anda muy contento con el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara, quien pidió a los paisanos no pasar por las carreteras de Tamaulipas. Hasta se habla de una fuerte llamada a la alcaldía.