La Grilla

Que un empleado del erario en Ciudad Madero perteneciente al grupo de la Universidad, el más débil de los clanes políticos según dicen en la urbe petrolera, ha creado una red de seguidores que operan a través del ciberespacio en redes sociales.
La finalidad es que pretende ser el candidato del PRI por el distrito 7 en la elección del 2015, y desde ahora busca sumar simpatías ya que en la renovación de la dirigencia municipal del partido fue hecho a un lado.
Dicho equipo, del que dicen lo integran jóvenes universitarios, operó para hacer viral en redes sociales un evento que tuvo el aval del gobierno municipal, ya que no fue del agrado de este personaje ya no fue su ocurrencia.

Que ya van dos meses de la tormenta “Ingrid”, que ocasionó escurrimientos de aguas negras desde las colonias Miramar y Miramápolis hacia el máximo paseo turístico y ninguna autoridad hace algo por remediarlo. ¿A caso no importará que el máximo paseo turístico tenga una mala imagen y que los turistas naden en aguas sucias con el riesgo de contraer enfermedades en la piel? Hasta ahora no se ha dado solución por parte de las autoridades ambientales ni de Salud de la urbe petrolera, y eso que se trata de la joya turística de toda la entidad.

Que en Reynosa se busca dirigente municipal para el PRI, luego que Benito Sáenz Barella, actual presidente del CDM, suena para llegar a la oficina de Itavu de la ciudad fronteriza, dentro de los movimientos que se han venido registrando desde la semana anterior en toda la anterior.
A la salida de Sáenz Barella del PRI reynosense, Sanjuana Aguiñaga Rangel, actual secretaria general, asumiría la presidencia de su partido, en tanto que se convoca a elecciones, lo cual no corre prisa ya que primero habrá de realizarse el relevo a nivel estatal.

Que el nombramiento de la contadora pública Iveth Bermea como directora municipal de Educación en Matamoros no tiene conforme a muchos, y es que cuentan los inconformes que de entrada no cuenta con el perfil para poder realizar el encargo público.
Una declaración que abonó en su contra fue al declarar que Paloma Noyola, la “niña Jobs”, no necesitaría ayuda profesional tras el resultado en el concurso nacional en el que compitió, mientras que profesores sugerían que sí era necesario que la adolescente se pusiera en mano de un profesionista en sicología.
Por cierto, la funcionaria del gobierno municipal de Leticia Salazar Vázquez, es esposa de Carlos García González, actual diputado federal por el distrito 4 con sede en Matamoros, integrante de la fracción panista.

Que  Armando López ha sido muy complaciente con algunos de sus funcionarios, pues por ejemplo el director de Desarrollo Social, José Luis Vargas, se ausentó por tres semanas; pidió permiso para atender el negocio que tiene en Chihuahua, por eso el funcionario divulgó sus fotos en redes sociales. El punto es que dicen que ya una vez que dejó eso resuelto está listo para regresar a la dirección a su cargo.