SE DICE EN LA GRILLA

:Que  no queda muy bien parado que digamos el cuerpo jurídico del gobierno estatal con eso de que se tendrá que dejar insubsistente la orden  de suspender como notario a Joaquín Roche, que porque se violó el “debido proceso”, según dice el amparo otorgado por un juez federal. Este asunto agarró de vacaciones a los asesores jurídicos y seguramente hizo esbozar una sonrisa a aquellos exgobernadores que lo tenían como su notario favorito, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

 

:Que  otro forastero se habría agenciado una delegación federal en Tamaulipas y los priistas esta vez no lo habrían objetado, como cuando Édgar Melhem y Óscar Luebbert protestaron por el nombramiento de William David Knight Bonifacio en la SCT. Y es que en Diconsa despacha José Trinidad Gómez Carrasco, de Chihuahua.

 

:Que  en el PRI dicen que de nada ha servido tener a Paloma Guillén y a Ramiro Ramos como tamaulipecos incrustados en el Comité Ejecutivo Nacional, pues hoy por hoy, el priismo del estado sigue siendo marginado y es de pronóstico reservado el desenlace de la contienda interna para elegir a su nuevo dirigente estatal, pues no se sabe hasta dónde habrán de llevar sus diferencias.

 

:Que  ante el amparo que promovió tras ser denunciado por presuntos vínculos con el crimen organizado, un juez federal le negó el mismo a Óscar Luebbert Gutiérrez, uno de los llamados candidatos fuertes que tiene el PRI en Tamaulipas para dirigir el Comité Directivo Estatal. Veremos ahora qué rumbo tiene no solo el tema legal, sino también las aspiraciones de quien fuera alcalde en Reynosa para liderar al tricolor, que dicho sea de paso ya está cocinando los cambios que en unas semanas se estarán confirmando, aunque esto va lento.

 

:Que  en el arranque de pavimentación de una calle en la colonia Arenal, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra se vio tan sonriente que hasta presumió a los habitantes del sector y funcionarios presentes que en la reunión que tuvo con los constructores le fue muy bien. “Esto habla no solo del trabajo que realizamos, sino del gran interés que tiene el sector privado por nuestra ciudad; no por algo es la joya de la corona”, dijo la maestra, lo cual generó el aplauso de los presentes. Ya muchos se van imaginando hacia quién va dirigido este mensaje de Magda.

 

:Que  en 108 colonias de Ciudad Madero han quedado definidos los nuevos consejos vecinales, cuyos líderes tuvieron un encuentro con el alcalde Andrés Zorrilla, a quien le dieron su respaldo. Esto genera dos cosas: primero, un paso adelante para la administración municipal que se ganó la confianza de los habitantes, renovando los consejeros y eliminando prácticas como es la retención de despensas; y segundo, es un duro golpe al PRI, puesto que solo ganó un sector.