SE DICE EN LA GRILLA

:Que no se sabe si el nuevo secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el contador público Ariel Longoria García, ya se reunió con los sectores productivos del ramo, para ponerse a sus órdenes y atender su problemática, misma que es un foco rojo para el gobierno, sobre todo a medida que se acercan los tiempos en que empiezan a armarse los proyectos de presupuestos de egresos para los siguientes ejercicios fiscales.

 

 

:Que mientras tanto, Manuel Guerrero, líder nacional de productores de oleaginosas (quien es oriundo de Pánuco, pero ha elevado la voz para defender también a sus compañeros tamaulipecos) fue a tocar la puerta del diputado federal por Ciudad Mante Alejandro Guevara Cobos, quien lo acercó al secretario de la Comisión de Agricultura, Julián Nassar, en una reunión que se prolongó por más de una hora.

 

 

:Que Gustavo Cárdenas también se quiso colgar del tema de los medicamentos y en una iniciativa de punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, solicita al gobierno de Tamaulipas hacer públicas las estrategias y prácticas para garantizar el abasto de forma suficiente y con calidad, además de conocer qué se está haciendo para prevenir la corrupción y conductas clientelares, sanciones aplicadas y recuperación de recursos.

 

 

:Que con mucho hermetismo están manejando en la Comapa Zona Conurbada las revisiones que están realizando a obras ya terminadas del gobierno anterior. Hace días se efectuó un recorrido por la parte final del controvertido hidrotúnel de Ejército Mexicano, cerca de la Laguna del Chairel, la cual encabezó el gerente Adolfo Cabal, junto a personal técnico y de otras dependencias, como la Coepris. Después de casi una hora, se encerraron en las oficinas para ver dicho tema, aunque los vecinos que se acercaron les pidieron retirarse y no grabar la evidencia. ¿Qué ocultan?

 

 

:Que otra jaiba promocionada por el municipio de Tampico se pondrá hoy en un centro comercial de la Avenida Hidalgo, aunque para la Comisión de Turismo que encabeza Claudia Moctezuma, el mayor logro será tener esta figura pintada por artistas locales en el Espacio Cultural Metropolitano, lo cual sucederá en breve. Y es que afirman batallaron mucho para convencer a las autoridades estatales para llevarla al lugar, pues vaya que los hicieron sufrir con esta obra en la Expo Tampico.

 

 

:Que a Erasmo González Robledo no le quedó de otra que comenzar a organizar reuniones con vecinos en Ciudad Madero, los que dicen todavía le son fieles pese a dejar el PRI. El exdiputado local está presumiendo en sus redes sociales sus encuentros con familias en la urbe petrolera, quienes le hablan de “un cambio”. Por cierto, por el momento no se ha confirmado si ya pasó todos los requerimientos para integrarse a las filas de Morena, que se habla tarda al menos tres meses.