SE DICE EN LA GRILLA

:Que  llamó la atención que en la pasada sesión del Congreso, el diputado Ciro Hernández haya propuesto hacer un exhorto para que se sigan tomando muestras de ADN en el tema de los desaparecidos, pues es algo que la Procuraduría de Justicia del Estado está obligada a realizar. Más aún porque en su iniciativa Ciro echa por delante a la PGR, Policía Federal y Segob, cuando se trata de un delito del fuero común; en pocas palabras, Ciro mejor debió exigir que la Procuraduría de Justicia del Estado se ponga a hacer su trabajo.

 

 

:Que el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Víctor Díaz Palacios fue avistado en la ciudad de Xalapa, luego de haber sido enviado a operar el estado de Veracruz, que este domingo tiene en juego sus presidencias municipales. Mientras tanto, en Tamaulipas, hay expectación en torno al nuevo delegado que habrá de enviar el CEN tricolor para resolver la renovación de ese partido (o lo que queda de él) en la entidad y cuyo nombre habrá de conocerse una vez que pasen las elecciones de este domingo, que tienen a todos en ascuas.

 

 

:Que  de nueva cuenta la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra le tuvo que poner un regaño a la mayoría de sus regidores. Aprovechó que al concluir un evento en una escuela primaria en la colonia Morelos, juntó a la mayoría, pues estaban principalmente los priistas así como Lizbeth García de PAN; y la molestia fue que ninguno apareció en los servicios funerarios de Francisco Villarreal, quien fuera presidente municipal como rector de la UAT.

 

 

:Que  se alcanzó a escuchar que la maestra les dijo que a todos y cada uno de los ediles les pidió acudir, sobre todo por la trascendencia de la persona. De todos los miembros de la comuna presente, la única que ofreció una disculpa fue Silvia Guzmán García. “Con decirles que hasta Arturo Elizondo (exalcalde de extracción panista) estuvo presente en el funeral y ustedes no”, fue lo que Magda les recriminó, quedándose muchos de ellos muy serios.

 

 

:Que  en las colonias de Ciudad Madero todo el apoyo se le ha venido dando al alcalde Andrés Zorrilla, por lo que en cada uno de los sectores en la urbe petrolera se van inclinando; la prueba de ello se va dando en la elección de los consejos vecinales, donde en 60 de 62 sectores los habitantes han votado por los líderes azules.

 

 

:Que  por lo anterior, en redes sociales los priistas de la urbe petrolera tomaron el medio para echarle toda la culpa al líder del PRI Felipe Jiménez por haberlos dejado en el abandono, tanto ahora como en su momento en que gobernaban en el municipio, siendo la operación de dichos consejos el principal tópico en el cual el dirigente tricolor intentó responderles, aunque fueron más las quejas que los argumentos de quien aún está al mando en el Comité Municipal.