SE DICE EN LA GRILLA

:Que ayer tras conocerse la muerte de quien fuera alcalde de Tampico, rector de la UAT y magistrado del Poder Judicial del Estado, Francisco Villarreal Martínez, las expresiones de solidaridad fueron en gran número, así como quienes acompañaron al reconocido abogado en el que fue su último acto público.

Fue despedido en una misa de cuerpo presente por los también expresidentes municipales Nicanor Fernández; Arturo Elizondo; la alcaldesa Magdalena Peraza; David Gómez, quien fuera rector del IEST; Eduardo Arvizu, director general de la UAT Zona Sur, entre otros.

 

:Que el municipio de Tampico espera una sorpresa para las familias que menos tienen, ya que muy parecida a la del gobierno de Tamaulipas, la dirección de Desarrollo Social dará a los sectores más desprotegidos una tarjeta de descuento para que adquieran productos a bajo costo.

 

:Que la visita de René Bejarano, consejero nacional del PRD y líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, reunió a los mismos de siempre: Cuitláhuac Ortega, Alberto Sánchez Neri y Jorge Valdez, quienes acompañaron al también profesor en su recorrido por Ciudad Madero y Altamira. Quien la hizo de maestro de ceremonias fue el exregidor de Tampico Salvador González, quien por cierto, se esforzó en mantener animados a los militantes en los eventos. Tiene algo de experiencia, puesto que ahora realiza a amenizar reuniones.

 

:Que en su visita al municipio de Altamira, llamó la atención de los asistentes al evento que Bejarano la hizo de fotógrafo del partido político, pues desde su arribo al recinto no dejaba de tomar fotografías con su celular a cada persona y representantes del PRD.

El uso del celular no fue interrumpido; René Juvenal lo utilizó como una de sus principales herramientas de trabajo durante su gira por la zona sur, tomó fotografías a cada paso que daba.

 

:Que dicen que el festejo a las mamás que realizó el diputado local Ciro Hernández Arteaga fue de varios miles de pesos; incluso, los que le saben a eso de ponerse bien con la estructura, dicen que pudo ser de medio millón de pesos entre premios, show y demás que hubo en la fiesta. Es obvio que no salió de su bolsillo; convendría saber quién lo está patrocinando y con qué interés.

 

:Que los militantes del Partido Morena en Pánuco, incluyendo su equipo de campaña, se unirán desde este día a las actividades proselitistas del Partido Acción Nacional y su candidato Fernando Molina Hernández; la versión se robustece porque al menos ayer ya se habían dado manifestaciones en este sentido, al iniciar un recorrido por la zona de la colonia agrícola CNC.

A ver qué pasa si lo anterior se confirma, ya que tendría connotaciones de escándalo nacional por el pleito entre el gobernador de Veracruz con López Obrador y la desbandada de militantes hacia el partido de su acérrimo rival, reconociéndolo como la mejor opción.