SE DICE EN LA GRILLA

:Que sigue el plan de infraestructura, mismo que es esperado con ansia por el sector constructor de la entidad. Se espera que refleje los vientos de cambio, pues no se olvida cómo en tiempos de Eugenio Hernández sirvió para repartir millonarios contratos de obra a constructoras de parientes y amigos, y no se garantizó la calidad requerida: ahí tiene la famosa Torre Gubernamental que tantas fallas ha tenido, sin que se sepa si el constructor, hermano de Homero de la Garza Tamez, fue sancionado. ¿Y el actual contralor Mario Soria? Bien, gracias.

 

 

:Que José Julián Sacramento Garza (que muchos panistas dicen que era muy amigo de los exgobernadores priistas Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú) representante de Tamaulipas en Nuevo León, aseguró en entrevista que ambas entidades buscan bajar recursos de la Iniciativa Mérida para crear el cuerpo de seguridad interestatal. ¿Será que ahora sí se ponga a trabajar en el tema luego de que como senador y diputado federal jamás se interesó en la problemática de inseguridad que ya padecía la entidad desde entonces?

 

 

:Que la Sesión de Cabildo realizada ayer en Tampico transcurrió primero en el protagonismo de la regidora perredista América Sandoval, quien de nueva cuenta llevó a su mascota ante la aprobación del reglamento de protección de animales, tal y como lo hizo la semana pasada, aunque ahora sin causar gracia. Además, la edil insistió tanto en llevar a comparecer al director de Tránsito Miguel Ángel Santiago hasta que la alcaldesa Magdalena Peraza solicitó a la comuna aprobar que vía comisión se le llamara a cuentas, dando el visto bueno, sin antes América reclamar que no le estaban haciendo caso.

 

 

:Que otro punto fue los aplausos que recibió el regidor Rodolfo Pizarro, luego de que su hijo fue protagonista de la final del futbol mexicano al anotar un gol con su equipo, las Chivas, ante Tigres. Incluso la maestra le entró a la conversación deportiva al grado de recriminar cuestiones tácticas del entrenador del Guadalajara. Eso sí, no faltó quién se sacó de onda por la ovación hacia el edil priista, como si él hubiera sido quien anotó los goles; pero la sonrisa nadie se la quitó.

 

 

:Que todo indica que el exalcalde de Matamoros, priista por cierto, Alfonso Sánchez Garza, ya se pasó a las filas del PAN o por lo menos anda abanderando la causa del panista Rafael Moreno Valle y no lo oculta. Se le vio al lado de empresarios como Rodrigo Almanza, vicepresidente de la Fecanaco Tamaulipas, en un almuerzo de honor para el poblano.

 

 

:Que tan triste está el priismo en Tamaulipas, que tuvo que ser por la vía legal (gracias a la orden del Tribunal Estatal) y no por iniciativa de sus líderes que tendrá que renovarse su Comité en Tamaulipas. Solo así van a obligar a Enrique Ochoa Reza y Aída Zulema Flores a hacer los cambios.