SE DICE EN LA GRILLA

:Que la Ley de Seguridad Interior se mantiene en el centro de la atención. Hoy habrá una reunión de legisladores federales al respecto porque se conserva la intención de sacarla adelante en un periodo extraordinario la segunda quincena de junio.

En el encuentro de este día estarán presentes los senadores presidentes de las comisiones dictaminadoras, así como la diputada por Tampico Paloma Guillén, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

 

:Que Edgar Melhem opinó sobre la alianza PAN-PRD para el 2018: afirmó que está destinada al fracaso. Faltaría que viera un poco la situación que el PRI vive en estos momentos en Tamaulipas, mismo que sigue al garete y sin quién pueda poner orden, ni siquiera él como líder de los diputados federales tricolores en el Palacio de San Lázaro.

 

:Que mostraron músculo en la asamblea del domingo, al ser los primeros electos como consejeros estatales del PAN: Álvaro Barrientos, subsecretario de Bienestar Social; el diputado federal César Rendón, el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, el alcalde de Nuevo Laredo Óscar Enrique Rivas, los exdirigentes José Alberto López Fonseca y Francisco Garza de Coss, el subsecretario de Salud Mario Cantú, el secretario general adjunto del partido Luis Vanoye y Ernesto Ferrara, subsecretario de Operación de las Delegaciones del sur del estado.

 

:Que los sureños no pintaron entre los primeros, y fueron escasos: Hugo Ángel Cabrera, Rolando Ramírez Monroy, Agustín de la Huerta, Gonzalo Baldit, Marco Moctezuma y Ernesto Othón Orozco. A diferencia de los hombres, las mujeres fueron nombradas por orden alfabético, resultando designadas Doris Hernández Ochoa, María Elena Figueroa Smith, Beatriz Collado Lara, Sonia Conde, Griselda López Nieto, Iveth Quinta, Fabiola Chow, María del Consuelo y María Nicolasa Niño Díaz.

 

:Que por cierto, la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, quien se viera envuelta en la polémica tras la muerte de la activista Miriam Rodríguez, también es ahora consejera estatal del Partido Acción Nacional. La funcionaria, que a decir de representantes de colectivos debe ser cesada, parece estar más firme y fuerte que nunca.

 

:Que un tremendo gol se metió el director de Desarrollo Económico de

Tampico Onésimo Molina Meza, ya que en la inauguración de la Unidad

Móvil de Nafinsa habló de los beneficios que estas actividades lleva, como por ejemplo a él y su negocio de uniformes escolares y deportivos. Al mencionar la marca todos comenzaron a hacer bulla, sobre todo parte de los regidores presentes, provocando la risa de la alcaldesa Magdalena Peraza y el edil de la Comisión José Luis Ornelas.