SE DICE EN LA GRILLA

:Que  a diferencia de otros priistas que han optado por regresarse a su partido al no ver claro en el Movimiento de Regeneración Nacional, a Erasmo González se le ve ya públicamente en franco activismo con Morena. El Día de la Madre fue un buen motivo para, junto a Úrsula Mojica Obrador reunirse con mujeres maderenses, en un encuentro que denominaron “Mamás con Esperanza”, por cierto que, la prima de “El Peje” parece andar muy atareada en tareas de promoción y lo mismo se reúne con Erasmo que con Adrián Oseguera para definir estrategias.

 

 

:Que  en la pasada sesión del Congreso, el diputado priista Carlos Morris Torre, sobrino del exgobernador Egidio Torre Cantú, recordó que el pasado 4 de mayo venció el plazo fijado por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia para que autoridades federales, estatales y municipales muestren en su portal de internet y en la plataforma nacional toda la información de salarios, declaraciones patrimoniales, información financiera, ejercicio del gasto, etcétera.

 

 

:Que  el cachorro de la familia Torre, dijo que el gobierno de Tamaulipas, ha sido señalado porque a casi 15 días de haber vencido el plazo no se han cumplido todas las obligaciones que imponen las leyes nacional y estatal de transparencia. “La ciudadanía exige que cumplan sin pretextos ni atrasos la información que por ley debe ser pública y estar disponible 24/7. ¿El comal, le dijo a la olla?

 

 

:Que  el nombramiento que se le diera a Andrés Zorrilla Moreno por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) como coordinador de la Región Norte, de ese organismo que incluye Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, es un reconocimiento a la labor que ha venido realizando el alcalde de Ciudad Madero.

 

 

:Que  lo anterior se debe a que el propio organismo evalúa los alcances de cada colaborador a nivel nacional para integrarlos al CEN del mismo, con lo que Tamaulipas ya tiene vinculado, además de Nuevo Laredo con Enrique Rivas, ahora en el sur de Tamaulipas con Zorrilla Moreno, ambos aliados del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quienes han dejado clara esa línea siempre.

 

 

:Que  se ha visto activo al ex diputado priista Armando Martínez Manríquez en Altamira, formando comités para Morena, acción con la cual pretende ser el candidato para alcalde el próximo año, por lo que afirman anda muy “encuerdado”. De esta manera, quiere demostrarle al PRI que puede lograrlo.

 

 

:Que  sin embargo, sus más allegados le recuerdan a Martínez Manríquez el 2007, cuando fue candidato por el PRD y se dice ganó la elección, pero la negoció con el exgobernador Eugenio Hernández a cambio de obras en la frontera. Sus amigos se quedaron en esa ocasión con las manos vacías, mientras él hacía maletas para trasladarse al norte, donde por cierto, afirman le fue muy bien.