SE DICE EN LA GRILLA

:Que Enrique Ochoa Reza no la va a tener sencilla ahora que, pasando las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, tenga que, ineludiblemente meter a su agenda la renovación del partido en Tamaulipas. Los tiempos llaman a poner candados contra militantes con tufo.

 

 

:Que lo dicen los mismos priistas, que por respeto a la militancia leal y comprometida, el CEN debe imponer una limpia de militantes cuestionados, e instalar una directiva intachable, con calidad moral. Para empezar, tendría que evitarse que gente con cuentas pendientes en Estados Unidos o allegados, participen como aspirantes a tomar las riendas del tricolor.

 

 

:Que ya no era lo duro, sino lo tupido en las críticas que recibió Rafael González Benavides, luego de que en la última sesión del Congreso se puso a criticar al gobierno panista por no resolver el problema de inseguridad; y es que el expresidente del tricolor fue parte de la era del “no pasa nada” del PRI, y ahora como diputado de oposición no estaba actuando como tal, hasta ahora que se armó de valor. Pero probablemente ya no le queden ganas; tendrá que seguir refugiado en la comodidad de su curul.

 

 

:Que el que anda buscando candidatos para su partido es Armando Vera y lo hace de una forma moderna. En sus redes sociales anda pidiendo propuestas de posibles abanderados a la alcaldía y diputados federales para que contiendan por el Partido del Trabajo en el 2018. Pero mientras esto pasa, otros miembros de su partido circulan una imagen donde el PT se va a alinear a lo que digan y hagan Andrés Manuel López Obrador y Morena.

 

 

:Que luego de que Néstor Luna le rebatió su reglamento de protección animal, quien anda resentido con el regidor de Movimiento Ciudadano en Tampico es su compañero en el Cabildo porteño Bonifacio Bandala, más por la exhibida que, según el edil panista argumenta le dio en la pasada sesión, donde su trabajo fue rechazado y teniendo que ser revisado de nueva cuenta. “No son más que caprichos de un niño que quiere ser candidato a la presidencia municipal”, dijo el azul.

 

 

:Que en la reciente gira que hicieron funcionarios estatales en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no perdió el tiempo para dejarle en claro a Gerardo Peña, secretario de Bienestar Social, que en el Gobierno de Tamaulipas no le hacen caso a su Ayuntamiento. “Nos tiene bien olvidados”, le dijo la maestra al funcionario, a lo que el Jerry le contestó que “hemos tenido mucho trabajo, no habíamos venido, pero lo haremos con más frecuencia”. Magda lo miró con cara de que no le creía.

 

 

:Que Jesús González Macías pinta para que a finales de junio o principios de julio tome el mando del Partido Verde en Tamaulipas. El delegado de Semarnat se perfila para sustituir a Patricio King dentro de la militancia del PVEM.