SE DICE EN LA GRILLA

:Que se fueron la Licenciada en Derecho y Trabajo Social de la Secretaría de Salud, y la Ingeniero de la Secretaría de Finanzas. Ya una doctora está al frente del área responsable de la salud de los tamaulipecos y se espera que un contador público se encargue del manejo del erario estatal. Probablemente María Gabriela García Velázquez estará más a gusto en la capital del país; lo cierto es que no debe demorar su relevo, pues tiene, entre sus principales tareas, hacer cumplir el plan estatal de austeridad, donde por decreto se pretende un ahorro de 680 millones de pesos. Se espera que no pongan a un meteorólogo ahí.

 

 

:Que el caso Pánuco es toda una novela. Este viernes, Ernesto Juárez del Ángel está convocando a rueda de prensa en la capital de Veracruz para, presuntamente, demostrar las irregularidades que existieron en la postulación de Fernando Molina, a quien consideran un candidato impuesto por Ricardo García Guzmán, pese al rechazo de un amplio sector del panismo local. Juárez, ex líder ganadero que aspiraba a ser nominado a la alcaldía, ya protestó ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, pero no tuvo eco.

 

 

:Que ayer Roberto González Barba comentó que está firme en buscar la dirigencia estatal del PRI; dice que en pocas semanas se renovará la presidencia, pues la convocatoria habrá de emitirse una vez que pasen los comicios de junio. Según estatutos y reglamentos, se prevé que quienes deseen registrarse, deberán renunciar a cargos administrativos de cualquier nivel de gobierno, así como a la dirección de cualquier sector u organización partidista. Dato importante: no deberán tener expediente judicial en los Estados Unidos, ni adicciones a drogas, estar al corriente en sus impuestos y, lo más contundente, contar con buena fama pública.

 

 

:Que la tensión en el Cabildo de Reynosa quedó fuera cuando la alcaldesa Maki Ortiz se equivocó al tomarle protesta al nuevo secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero. En las palabras del acto protocolario, después del “sí protesto” la panista dijo “si así lo hiciere que la sociedad de Reynosa se lo reconozca, y si no, que se lo levante” y enseguida corrigió “se lo demande”; para ese entonces los regidores no pudieron aguantarse la risa y hasta la alcaldesa soltó la carcajada y le quiso componer diciendo que si no cumplía le levantarían el cargo. Ya para finalizar, felicitó al nuevo titular de la Secretaría y le dijo que “Dios lo bendiga”, hizo una pausa y continuó “porque aquí se ocupa”.

 

 

:Que será bueno que el subsecretario de Educación estatal Mario Leal Rodríguez explique por qué trae personal de seguridad que lo acompaña a todos lados, como se vio ayer en el evento que el DIF Tamaulipas y Bienestar Social organizaron en la Laguna del Carpintero.