SE DICE EN LA GRILLA

:Que Alejandro Guevara Cobos atajó suposiciones que lo señalan como autor intelectual del reclamo realizado por Luis Enrique Arreola a la dirigencia estatal del PRI en la reunión con comités locales.

El diputado federal aseveró que solamente patrocina la unidad, y no aspiraciones ajenas para el fortalecimiento del partido, y que entre sus compañeros tienen la edad para responsabilizarse de sus dichos y sus hechos.

 

:Que a quien le pusieron el dedo ante la Secretaría de Desarrollo Social Federal fue al delegado en Tamaulipas del Programa Prospera, Miguel Cavazos Guerrero. El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales, acudió a la Ciudad de México para señalar el supuesto manejo político que el funcionario federal estaría haciendo con el programa; y es que según el dirigente campesino, en diversas ocasiones ha solicitado el ingreso de familias que reúnen todos los requisitos y simplemente no le han hecho caso. Hay que recordar que esta organización no es afín al Revolucionario Institucional.

 

:Que en el tema del penal de Victoria, al parecer empieza a hacerse presente el síndrome Chimoltrufia, por aquello de que como dicen una cosa, dicen otra. Y es que en marzo pasado, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, dijo a reporteros que se tenía contemplada la creación de un nuevo centro penitenciario en la capital; pero ayer señaló que solo se tiene prevista la rehabilitación del mismo.

 

:Que por si fuera poca la indefinición, el plan de desarrollo del actual sexenio solo habla de un análisis y diagnóstico sobre la viabilidad de terminar la obra; pero a su vez, el delegado federal de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Juárez, había comentado en días pasados que la Federación estaba haciendo gestiones para reubicar el reclusorio. ¿Y entonces, cuál versión es la buena?

 

:Que Leonardo Blanco Martínez no renunció, sino más bien le pidieron que presentara su denuncia. ¿Por qué? No hay motivo aparente. Sin embargo, el exfederal de Caminos fue perdiendo poco a poco el control de la corporación con la llegada del subdirector, el capitán Gabriel Acevedo, quien ya se encargaba de todo el área operativa, y es uno de los candidatos a ocupar el cargo.

 

:Que en alusión al mensaje que el gobernador emitió el sábado en torno a la lucha contra la inseguridad, la dirigente del PRI Aída Zulema Flores Peña dijo que se debe tomar cartas en el problema y no solo echar culpas; sin embargo, terminó señalando a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón de lo que considera es producto de haber descuidado el estado.

 

:Que  como resulta rentable en términos político electorales el tema de la inseguridad, la senadora panista Andrea García presentará una iniciativa para que se implemente en Reynosa una estrategia como en Chihuahua, donde se implementó el plan “Todos somos Juárez”.