SE DICE EN LA GRILLA

:Que el mensaje donde Francisco García Cabeza de Vaca asegura

que se va a ganar la lucha por pacificar a Tamaulipas, encendió ayer las redes sociales. En Facebook, el video llevaba la tarde del sábado 173,756 reproducciones, 7,224 respuestas entre likes y reacciones, 3963 compartidos y cerca de mil comentarios, muchos lo apoyaron y le dieron su voto de confianza, pero no faltó quien reprochó que se pudo haber evitado el crimen de la activista y también le criticaron que siga usando el mismo discurso de quejarse de los anteriores gobernadores, sobre todo porque no se ha hecho nada contra ellos, a diferencia de otras entidades.

 

:Que el diputado Édgar Melhem Salinas de nuevo volvió a adelantarse a los festejos y esta vez se hizo presente en la pachanga de los maestros, quienes celebran su día mañana lunes. El  coordinador de los legisladores federales de Tamaulipas por el PRI, asistió al convivio organizado por el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, quien les llevó a un grupo norteño a los mentores, para poner el toque alegre y bailar, mientras a poca distancia de ahí, en el municipio de San Fernando, el contraste era grande, tras realizarse los servicios funerarios de

la activista Miriam Rodrìguez.

 

:Que luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le respondiera a Enrique Cárdenas del Avellano que no hay irregularidad alguna en la tardanza al emitir la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal, ya que hizo mal las cuentas y los días inhábiles no debieron incluirse, el ánimo de algunos priistas anda por los suelos, al ver que no hay poder humano que haga reaccionar a Enrique Ochoa Reza y ver cómo Aída Zulema Flores Peña está engordándole el caldo a algunos personajes que quieren volver a postularse a un cargo de elección popular, cuando su paso por el servicio público fue factor de la derrota en 2016. Habrá que ver hasta dónde llega esta novela.

 

:Que muy concurrido el festejo de los maestros que organizó el municipio de Altamira, unos 3 mil profesores de las escuelas de la ciudad se dieron cita, y es que había especial interés en la rifa, pues se hizo un sondeo entre el magisterio, pues este año no habría carro, y estos pidieron refrigeradores, estufas, pantallas, computadoras y tabletas.

 

:Que ya se acerca la asamblea para renovar al Comité Estatal del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, se perfilan Azael Portillo y Patricio King quiere repetir, aunque los pocos cuadros que tiene el órgano político ya gritan que haya un cambio, pues con el exdiputado perdieron presencia y fuerza.

 

:Que éste sábado los ediles y síndicos de Madero estuvieron muy participativos, ya que asistieron en su mayoría a la agenda que tuvo el alcalde Andrés Zorrilla. Tanto que hasta los que nunca se les ve como Korina Estrada y Martín Valdés, asistieron muy temprano a ocupar un lugar para inaugurar una obra en el sector Fidel Velázquez.

Donde por cierto le siguen llegando quejas al Alcalde, la falta de pavimentación y que no se realizan debido a que aparecen como pavimentadas en Ciudad Victoria. Por lo que ya se trabaja en un expediente, para llevar a cabo una demanda en contra de esas administraciones.