SE DICE EN LA GRILLA

:Que ni el crimen de la activista Miriam Rodríguez ha sacado de su mutismo a senadores, diputados federales y locales de Tamaulipas. Unos porque son partido en el gobierno, otros por indiferencia y otros más probablemente por flojera. Mientras la ONU viene a apoyar a los colectivos, algunos legisladores se muestran más interesados en la elección del 2018 que en lo que pasó en San Fernando.

 

 

:Que hoy se espera la visita del dirigente nacional del PRD, René Bejarano Martínez, en la zona sur, en donde estará encabezando algunas reuniones con los militantes tamaulipecos. Estará en dos de los sectores más populares de la ciudad. El primer punto será en el Moralillo para más tarde acudir a la colonia La Borreguera. El líder nacional estará acompañado por sus compañeros de partido, como Cuitláhuac Ortega, Alberto Neri, la regidora América Sandoval, entre otros.

 

 

:Que Esdras Romero parece estar siendo apoyado en sus aspiraciones por Aída Zulema Flores Peña, a juzgar por la reciente reunión de la aún dirigente tricolor con la militancia priista de Ciudad Madero, encuentro en donde el diputado federal tuvo un papel estelar al pronunciar un mensaje donde aseguró que el PRI se declara listo para comenzar a escribir una nueva historia.

 

 

:Que por cierto, probablemente Erasmo González Robledo, para estas alturas del partido esté arrepentido de haber abandonado el barco, pues está visto que en Morena está rete difícil que Adrián Oseguera se haga a un lado en su interés por la candidatura al gobierno municipal. Quizá Erasmo perdió lo más por lo menos, pues en el PRI aún tenía un amigo que se mueve en la dirigencia nacional: Ramiro Ramos Salinas.

 

 

:Que un buen sabor de boca dejó la rifa que realizó el Ayuntamiento de Altamira el día de las madres, pues salieron las planchas y las licuadoras, y rifaron varios refrigeradores, dos salas, varios comedores, estufas, lavadoras, pantallas, lo que dijeron las presentes nunca se había visto; lo único malo es que el evento empezó tarde, y la segunda parte del sorteo tuvo que esperar hasta que terminara el concierto de Alicia Villarreal. Las señoras aguantaron, pues esta vez los regalos sí valían la pena.

 

 

:Que todavía se escuchan quejas entre los panistas de Tampico, dada la molestia que generó el hecho de que Zamanda Torrijos estuviese entregando los premios del día del niño en el evento efectuado en la Borreguera con motivo del pasado 30 de abril. Dicen que era la menos indicada, pues ni sus cuotas cubría como militante cuando fue regidora con Magda Peraza en el trienio 2011-2013.

 

 

:Que los panistas que cobran en el gobierno estatal y que cooperaron con el comité municipal del PAN para poder costear los regalos de los pequeños, ya no querían aportar para el festejo del día de la madre y el día del maestro, pues al final ellos ponen y otros se lucen. ¿Será que alguien quiere promover la imagen de Samanda con miras a nuevos retos político electorales?