SE DICE EN LA GRILLA

:Que el crimen de la activista en San Fernando volvió a colocar a Tamaulipas en el centro de la atención nacional e internacional, llevando a Francisco García Cabeza de Vaca al momento más álgido de su gobierno a poco más de siete meses de llegar la alternancia a la entidad. Más que el trabajo de sus operadores en manejo de crisis, la exigencia ciudadana es en los resultados de las instituciones de seguridad y justicia; a ver que dice Miguel Ángel Osorio Chong en su próxima visita.

 

 

:Que en su visita a Pánuco, Andrés Manuel López Obrador reactivó el fuego contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó lo mismo que de tener propiedades en el extranjero, como de ser amigo del ex contralor de Duarte, Ricardo García Guzmán. El dirigente de Morena dijo que desde el mismo gobierno le hicieron llegar la famosa carpeta azul que según él, contiene sus propiedades. Se esperan más dimes y diretes en estos cuatro días de tour proselitista.

 

 

:Que vaya pleito en redes sociales que se armó luego de que el diputado local Ciro Hernández Arteaga anunciara que organizaría su propio festejo del Día de las Madres, ayer por la tarde, en la cancha de futbol de Arboledas, pues alguien se tomó la molestia de clonar sus invitaciones, para anunciar una gran rifa y la presentación del grupo norteño La Leyenda.

Entonces el equipo del legislador de origen priista se tuvo que dar a la tarea de aclarar que había una invitación falsa, y no habría grupo famoso que amenizara. Lo que sí es que se contrató un vehículo para que perifoneara la invitación por Arboledas, Los Olivos, San Jacinto y Jardines de Arboledas el evento, sectores que concentran 20 mil familias.

 

 

:Que ya hay gallos para dirigir al PRI en Altamira, y es que dicen que los exalcaldes no entienden que las cosas ya no son como antes, y cada uno tiene a su candidato. Entre los que se han mostrado interesados están Jorge Luna Loya, de la CTM; Rommel Martínez, que ahora trabaja como subdirector en Protección Civil de Tampico, así como Héctor Gallegos. Con éste, no sobra recordar que lo mueve Genaro de la Portilla y Romana Flores.

 

 

:Que luego de que la titular del Crede, Lorena Purata, reconociera su deseo de ser la primera dama de Ciudad Madero, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno argumentó que en cualquier tipo de declaración de esta naturaleza puede haber oportunismo político indebido, y aclaró que a la administración pública se viene a trabajar, no a ser candidato. Dijo que se refiere a cualquier postura de esa naturaleza, no a alguien en particular. “No pueden ocupar un puesto público y andarse promoviendo a expensas de un sueldo, es una vergüenza. No se viene a soñar, se viene a trabajar y no enfocarse solo en aspiraciones personales”.