SE DICE EN LA GRILLA

:Que el pleito que se traen Margarita Zavala y Ricardo Anaya por la candidatura presidencial, probablemente incitará a que en la lucha de poder empiecen a hacerse más visibles las diferencias entre los hombres clave en los grupos estatales. En Tamaulipas, por ejemplo, no es un secreto que los secretarios de Gobierno, César Verástegui y de Bienestar Social, Gerardo Peña, libran una batalla interna de cara al 2018, en donde también van a estar en juego senadurías, diputaciones federales y alcaldías. ¿Quién acomodará más fichas en su ajedrez?, ¿de qué cuero habrán de salir más correas? Falta poco para verlo.

 

:Que horas después de que el Congreso del Estado la amonestara públicamente porque presuntamente violó la ley en la designación de sus colaboradores, Maki Ortiz se quejó con Azucena Uresti en MILENIO Televisión de que no ha sido invitada a la reunión que encabece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el próximo lunes en la ciudad de la que ella es alcaldesa, evento en el que supuestamente también estarían presentes los demás miembros del Gabinete de Seguridad, pero el cual al parecer aún está en veremos. 

 

:Que la presidenta municipal también dijo que ella ya ha pedido en varias ocasiones la intervención de Enrique Peña Nieto en la crisis de violencia que vive Reynosa, sin que haya tenido una sola respuesta ni de éste, ni de su segundo de a bordo. Por cierto, Ortiz volvió a quejarse en redes sociales de sufrir “violencia política al extremo” y no son pocos los que han optado por enviarle mensajes privados en vez de likes a sus publicaciones en Facebook.

 

:Que luego de darse a conocer que hace un par de meses Carlos González Toral tuvo encuentros con la dirigencia estatal de Morena, pues negociaba su candidatura a la alcaldía de Altamira, -y estos lo único que le pidieron fue que renunciara a su partido-, “Cacho”, como se le conoce también, decidió no dar el paso, pues de su misma boca ha salido que ahora sí será la buena para él en el PRI, que se la va a pelear a la ya derrotada en las urnas Griselda Carrillo, ya que esta vez ya lo habló, lo negoció, lo pactó y le aseguraron que por fin después de tantos años será el abanderado tricolor. Así que el joven ya comenzó a juntar a los priistas para pedirles el apoyo.

 

:Que anda por ahí un comentario por los pasillos de Palacio, pues se dice que uno, una, o bien varios integrantes del Cabildo tienen a sus novios o novias metidas en la nómina; pero hay en especial un caso que tiene a sus dos hijos cobrando del erario, y a su pareja sentimental de chofer particular. Hasta eso se le paga a los regidores.

 

:Que en la sesión de Cabildo de hoy en Tampico se iba a someter a votación el Reglamento contra el Maltrato Animal; sin embargo, debido a que las adecuaciones que se encargaron desde hace semanas se hicieron a la mera hora por parte del director de Ecología Marco Reyes, se postergó hasta nuevo aviso la discusión y aprobación del documento. Los grupos defensores de animales de la zona sur estaban muy entusiasmados, pero ahora se van a tener que esperar un poco más.