SE DICE EN LA GRILLA

:Que se supo que la dirigencia nacional del PRI le propuso al ex delegado del CEN Víctor Díaz Palacios viniera a hacerse cargo de la elección interna y tratar de levantar lo que queda del partido, y es que el poblano fue quien en 2015 ayudó a alcanzar el 8 de 8 en la lucha por las diputaciones federales, cuando al priismo tamaulipeco le había ido tan mal en 2012, que había perdido la elección presidencial, senadurías y 6 de 8 curules. Ahora la tarea de Díaz Palacios sería no solo recoger los pedazos del partido, sino también poner orden entre quienes van tras la postulación al Senado. Habrá que ver si el operador acepta la misión, que se antoja imposible, por cierto.

 

 

:Que el intento se hace y es positivo el encuentro, pero la reunión de alcaldes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz debió realizarse desde octubre pasado, para ver si lograban meter algo al presupuesto de egresos del 2017, que por aquellas fechas ya se estaba cabildeando, y es que los presidentes municipales de Pánuco, Ricardo García Escalante y de Pueblo Viejo, Manuel Cuan, ya se van... y más que el Fondo Metropolitano, les preocupa y les ocupa hacer ganar a sus gallos en la elección local, que está ya a la vuelta de la esquina.

 

 

:Que para no perderse en este enredoso tema, se tiene que convencer a los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Ángel Yunes Linares de reunirse para instalar el Consejo de Desarrollo Metropolitano, y a partir de ahí, acordar en corto un proyecto en común y defenderlo, y una vez avisados de la decisión, los diputados federales no podrán negarse a hacer la chamba que les corresponde. Los legisladores locales no tienen vela en el entierro, a menos que quieran ayudar como cuchillito de palo para que las siguientes reuniones se den.

 

 

:Que los pocos leales que tiene el PRD en Tamaulipas realizaron el festejo por la fundación del partido del Sol Azteca, aunque fue en un salón social de Ciudad Madero en el que se concentró la militancia y la dirigencia que encabeza Alberto Sánchez Neri. Personajes como Mario Sosa Pohl y Cuitláhuac Ortega Maldonado fueron parte de la celebración, que solo consistió en una remembranza de la historia de la institución y el pastel. Tampoco hubo mucho qué celebrar.

 

 

:Que afirman que muy serio anda Adolfo Cabal en los últimos días. Luego del regaño que le pusieron hace semanas para que se ponga en la Comapa Zona Conurbada, le bajó no solo los ánimos al gerente sino también sus intenciones políticas, ya que se estaba viendo en el trampolín perfecto para ir por otro cargo público a través de una candidatura. En pocas palabras, tanto Cabal y la gente cercana dentro de la dependencia le hicieron creer que hasta podía lograr ser alcalde en Tampico, pero lo pusieron en su lugar y de fea forma.