SE DICE EN LA GRILLA

:Que mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong seguramente no aguanta el ardor de orejas de tanto que en Reynosa se acuerdan de él luego de que se van a cumplir tres años de su famosa estrategia contra la inseguridad que nomás no dio resultados, las sobrevivientes figuras priistas empiezan a asomar la cabeza para exigir con carácter de urgente que los gobiernos federal y estatal restablezcan la paz en aquella ciudad fronteriza.

 

 

:Que es el caso de Edgar Melhem Salinas quien, por cierto, ahora que la Cámara de Diputados entró a receso, reactivó su “tour” por el estado y se está reuniendo con organismos empresariales, empezando por el equivalente al CIEST en Nuevo Laredo y próximamente acá en territorio sureño. El coordinador de los legisladores federales priistas tamaulipecos tiene manera de pedirlo de manera directa tanto al de la oficina de Bucareli, como al de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria. ¿Por qué no hacerlo de esa forma?

 

 

:Que la regidora de Tampico Paloma González Carrasco anda presumiendo la apertura de una estética que junto con sus hermanas pusieron sobre la prolongación de la Avenida Hidalgo, al cual acudió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Ya se había comentado que el tema de la belleza se le da muy bien a la edil, y ahora que se ha involucrado en este negocio no dudemos que solo quiera hablar de este asunto, y no de cosas de su chamba.

 

 

:Que en Ciudad Madero ya se están dando cambios en puestos de segundo nivel en varias dependencias: tal es el caso de Lucero Maza Vázquez y Juan Gutiérrez, siendo relevados de sus cargos en la coordinación de Prospera como en la Dirección de Bienestar Social respectivamente, asegurando que serán reacomodados en otras funciones dentro de la administración en fechas posteriores; aunque otro rumor es que se les dará las gracias.

 

 

:Que no serán los únicos movimientos de funcionarios. Trascendió que en la estructura del ayuntamiento maderense serán 11 los movimientos que en total se den, incluyendo algunos en cargos de primer nivel; es decir, secretarías, decisión que conforme pasen los pasen los días anunciará el alcalde Andrés Zorrilla, por lo que habrá que estar muy atentos de este tema en la urbe petrolera.

 

 

:Que ya estaba más que anunciada la salida de Erasmo González Robledo del PRI, lo cual confirmó la mañana de este jueves. Dicen que la noticia ni a Guadalupe González Galván le llegó a molestar, aunque es de todos conocido que el exdiputado local era uno de los hijos consentidos del aún delegado priista en Tampico. Las cosas pintan para que Erasmo lo veamos en muy corto tiempo en Morena; pero como está la gente de Andrés Manuel López Obrador en el municipio, por aquellos de tantos escándalos, le van a pedir que trabaje antes de que se postule para un cargo público.