SE DICE EN LA GRILLA

:Que mientras en el PRI de Tamaulipas ya hasta espantan, en el PAN el activismo no cesa. Ahora los azules se preparan para la designación de delegados y renovación del consejo estatal, para lo cual irán a asambleas municipales próximamente. Entre los interesados levantó la mano el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, en tanto que del sur se preparan para la nueva contienda interna Doris Hernández, Beatriz Collado, Francisco Castañeda, Agustín de la Huerta, Ibeth Quintá, Marco Moctezuma, entre otros panistas, que volverán a medir fuerzas.

 

 

:Que quien se anotó otra palomita fue el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, ya que en los últimos meses mejoró la percepción de seguridad pública en su municipio, de acuerdo con la encuesta que el Inegi dio a conocer ayer. No puede decir lo mismo su homóloga panista de Reynosa, Maki Ortiz, ya que ahí la opinión empeoró; en tanto que en Tampico, prácticamente se mantiene igual, pues un incremento de .2 puntos porcentuales no significa nada. Gran área de oportunidad tiene la presidenta municipal Magda Peraza.

 

 

:Que tras el fuerte regaño de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra a los integrantes de su cabildo por andar de vacaciones, la mayoría del cuerpo edilicio reapareció en la entrega de una calle pavimentada en la colonia Tierra Alta. Algunos fueron llegando sobre la hora, tales son los casos de Abel Pulido y Ana Astrid, precisamente en el momento en que la maestra hablaba con los habitantes del sector. Aún así hubo ausencias, como la panista Tere Sosa, quien ya tiene varios días que no aparece en actos oficiales del Ayuntamiento porteño.

 

 

:Que el diputado local Ciro Hernández Arteaga anda presumiendo su uniforme con logos del Congreso de Tamaulipas por un lado y por el otro su nombre, distinguiéndose el número 18, algo que con más notoriedad se vio en la gira que realizó el director del IMSS Mikel Arriola, situación distinta con sus demás compañeros de curul. Esto tiene un doble significado: remarcar el distrito que representa, pero también sus pretensiones para el próximo año, como es la Presidencia Municipal, aunque Ciro no es muy del agrado de los panistas, sobre todo de los nuevos que tienen el control del blanquiazul.

 

 

:Que en el PAN Reynosa aceleran el cambio de dirigencia y la muestra fue el martes que, sin decir agua va, llegaron a hacer el proceso de entrega-recepción. A decir de David AguilarMeraz, expresidente del partido en el municipio, ni siquiera sabía que era momento de hacer el trámite. Incluso ya se ha programado para la próxima semana la toma de protesta de la actual diputada local, Juana Sánchez Jiménez, y con ello se culmina el cambio de Comité a Delegación, aún y con el descontento de militantes y la imposición desde el albiazul estatal.