SE DICE EN LA GRILLA

:Que hoy vence el plazo para que secretarios y subsecretarios del estado presenten su declaración 3de3, que, si bien, no es una obligación legal, es un compromiso del gobernador, por lo que están obligados a publicarla. Según dijo el contralor Mario Soria en Victoria, a partir de este día empezarán a subir la información para que los ciudadanos tengan acceso. A ver qué pasa. Por cierto, de los alcaldes tamaulipecos, sigue siendo Oscar Enrique Rivas Cuellar el único en transparentar sus bienes y responder a esta iniciativa de origen empresarial.

 

 

:Que a quienes no agobia el caso Javier Duarte es a los García, allá en Pánuco Veracruz. Y es que mientras su amigo el exgobernador anda huyendo de la justicia, los proyectos políticos de esta familia ni se detienen ni se inhiben, prueba de ello es el activismo político que se trae el diputado Rodrigo García Escalante, quien anda llevando show de payasos, loterías, servicios y productos gratuitos por todo el municipio, alimentando las versiones de que ahora es él quien va por la alcaldía.

 

 

:Que los cerca de mil líderes de colonos que se reunieron el pasado fin de semana en Ciudad Madero con el alcalde Andrés Zorrilla le dieron el apoyo a la actual administración, a fin de sacar adelante los pendientes que el municipio tiene por resolver. Entre ellos estuvieron sectores como la Revolución Verde y el Chispus, como de las consideradas de clase alta como la Ampliación de la Unidad Nacional. Se habla que por primera vez en muchos años no se veía un encuentro entre los representantes de las colonias de la urbe petrolera con autoridades locales.

 

 

:Que Gustavo Stringel Luna dejó en claro que no tiene aspiración alguna a buscar otro cargo de elección popular en el 2018, y que solo está concentrado en la Secretaría de Obras Públicas en Ciudad Madero. El trascendido fue tomado por el funcionario con calma, pero argumentando que ir por una candidatura por el PAN en un año y medio no está dentro de sus planes, pero eso sí, el comentario causó mucho ruido durante el lunes por los pasillos de la presidencia municipal.

 

 

:Que la participación de la victorense Krystal Silva en el concurso Miss Universo movió a los políticos tamaulipecos, quienes por supuesto le ofrecieron todo el apoyo al conocerse al instante que entró en el grupo de las 9 mujeres más bellas del mundo, tal fue el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el diputado federal Edgar Melhem, pero más que ayudar, la terminaron salando puesto que la representante de México no logró avanzar a la gran final.

 

 

:Que por cierto, este día acaba enero, el primer mes del 2017 y en el priismo tamaulipeco las cosas siguen igual. Esto levanta demasiadas sospechas y mucha más tensión en el futuro inmediato del Comité Directivo Estatal que no se ve para cuándo se vaya a renovar.