SE DICE EN LA GRILLA

:Que en su visita de la semana que concluyó a Ciudad Mante para el foro del plan estatal de desarrollo, Cabeza de Vaca retomó el discurso de campaña en donde arremetía contra los exgobernadores por haber dejado crecer la violencia en Tamaulipas. Luego de ese mensaje donde volvió a endosar esta problemática a los pasados gobiernos y reconoció que la inseguridad espanta a los inversionistas, hay quienes se preguntan por cuánto tiempo más se vale estar volteando para atrás para buscar culpables de los males que aquejan a la entidad.

 

 

:Que a vacilada están sonando los comentarios que el secretario de Obras Públicas de Ciudad Madero, Gustavo Stringel Luna ha hecho a sus más cercanos en el sentido de que se considera un prospecto viable para la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía en el 2018. Por lo visto, no son pocos los que andan bien perdidos, ya que se sabe que también andan haciendo su luchita varios de los regidores que creen tener buen padrino allá en la capital del estado.

 

 

:Que voces al interior del Sindicato Petrolero están confirmando que Jesús Suárez Mata, quien fuera uno de sus líderes además de ocupar cargos públicos en las anteriores administraciones municipales priistas, ya se unió a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional. Con esto se despidió del PRI, partido que hace 2 años le quitó de las manos la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, poniendo a Esdras Romero.

 

 

:Que ahora que se desligó del Revolucionario Institucional, afirman que se va a lanzar con todo en busca de la presidencia municipal en el 2018 a través del organismo que dirige Andrés Manuel López Obrador, aunque ya dentro de Morena en Ciudad Madero empezaron a levantar la voz, pues consideran que la acción de Suárez Mata es arribista, por lo que primero tendrá que hacer fila debido a que hay muchos que quieren ir por dicha postulación el próximo año.

 

 

:Que para muchos fue como un milagro ver a la diputada federal tamaulipeca por el PAN Elvia Lidia Valles en la zona sur. Este sábado estuvo recabando firmas de los ciudadanos para pedir ante el Congreso de la Unión echar atrás el alza a los combustibles y tuvo una regular respuesta. Por cierto, es la primera vez que a la legisladora originaria de Ciudad Victoria se le ve por estos rumbos desde que ocupa la curul en San Lázaro.

 

 

:Que ironías de la vida. El PRI estatal sigue esperando que se lance convocatoria para que llegue un nuevo líder, pero en Ciudad Victoria este día se nombrará a Ambrosio Ramírez como presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en la capital de la entidad, señalándolo como uno de los “cuadros nuevos” que hay en la militancia y que tiene el apoyo del alcalde Oscar Almaráz Smer. En el resto de los municipios también andan dormidos.