SE DICE EN LA GRILLA

:Que  tarde, pero le llegó el “hueso” a otro excandidato independiente que en su momento se sumó al proyecto del PAN. En la Secretaría de Salud, el doctor Xicoténcatl González Uresti, quien buscó por la vía independiente la alcaldía de Ciudad Victoria, fue nombrado desde ayer director del hospital general de aquella ciudad, nosocomio del cual ya había sido subdirector hace algunos años.

 

 

:Que  también en Ciudad Victoria se supo, que el jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz habría mandado llamar a un servidor público del sur del estado para pedirle que se deje de grillas y se ponga a trabajar. Dicen que se trata de Eduardo Monge, gerente administrativo de la Comapa de Tampico.

 

 

:Que  mientras la dependencia está en bancarrota tras haber sido la caja chica del PRI por mucho tiempo y debido también a las 500 nuevas plazas sindicales que dejó a su salida Francisco Bolado, a Monge se le ha visto muy ocupado en su lucha de poder, y no en recuperar la cartera vencida de la Comapa para salir de la crisis.

 

 

:Que  Miguel Pérez aclaró que está dedicado completamente en su trabajo, que es la Gerencia Comercial de la Comapa Zona Conurbada, negando quien en su momento se habló como aspirante a dirigir dicha dependencia, estar involucrado en otros temas que estén perjudicando a la operación de la compañía operadora del agua en Tampico y Ciudad Madero.

 

 

:Que  se habla que el desaire que hicieron algunos personajes del priismo estatal al nombramiento de Honoria Mar Vargas como presidenta del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado, fue para no recibir los reclamos y sentir el descontento que muchos de los líderes de los grupos les han querido manifestar de frente ante la situación que la institución política está viviendo tras el tormentoso 2016.

 

 

:Que  lo mejor que pudieron hacer tanto Aida Zulema Flores, aún dirigente estatal del PRI, como el subsecretario de Operación Política en el CEN Ramiro Ramos Salinas, fue no viajar a la zona sur, donde a comparación de otras regiones tamaulipecas, acá sí se percibe una sensación de enojo, manifestado por algunos abiertamente como otros veladamente, y uno que otro hasta cambiando de color. El miedo no anda en burro.

 

 

:Que la ausencia de Maki Ortiz este viernes derivó en que no hubo la suficiente convocatoria para una Sesión de Cabildo en Reynosa, el municipio que gobierna, programado para la tarde. Resultó que ni la mitad de los regidores estuvieron presentes, por lo que se tuvo que cancelar. Dicen no falta quien del grupo cabecista agarrará esta situación para arremeter nuevamente contra la edil de la ciudad fronteriza, mientras muchos compañeros de partido, sobre todo en el Congreso del Estado, le hacen mil y un exhortos por su desempeño al frente del Ayuntamiento.